La CGT confirmó que se movilizará el 17 de agosto


El consejo directivo de la Central General de Trabajo (CGT) se reunió hoy en la sede de la calle Azopardo 802 para tratar la movilización del 17 de agosto. Tras la reunión, el cotitular de la CGT Héctor Daer confirmó que efectivamente que la marcha se llevaará a cabo el 17 del mes que viene y que será en contra de las “especulaciones” económicas y políticas.En conferencia de prensa, el triunviro que conduce la central obrera, integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, defendió al Gobierno nacional: “No podemos permitir que haya especulaciones políticas que desestabilicen las instituciones”, apuntaron.
“El Gobierno fue electo democráticamente y no puede ser atacado por especulaciones políticas y económicas que van en busca de una devaluación y suba de tarifas que lo único que va a generar es mayor pobreza en los argentinos”, señaló Héctor Daer.

Por su parte, Carlos Acuña responsabilizó a “toda la clase política”. “La responsabilidad es de todos, todos los Gobiernos tienen responsabilidades. La clase política tiene que reflexionar, tanto el Gobierno de hoy, como la oposición”, sostuvo, a su lado, Carlos Acuña.Tomando distancia de lo que había dicho días atrás Hugo Moyano acerca de que la marcha de la CGT iba a ser en “apoyo al Gobierno”, Pablo Moyano aseguró: “No es ni a favor ni en contra del Gobierno. Es para defender el trabajo, las paritarias”. Sin embargo, el sindicalista aclaró: “Nuestro Gobierno es Alberto y Cristina y los vamos a defender hasta el último día de su mandato. Lo que tengamos que decirle al Presidente, sobre lo que creemos que está fallando, se lo diremos a él”.La marcha de la CGT no será directamente contra el Gobierno, pero tampoco en apoyo, ya que los sindicalistas aseguraron que el oficialismo “también ha cometido errores”. “Hay que ser solidarios con el pueblo argentino, se ríen porque remarcan los precios”, dijo Moyano en un claro mensaje contra los empresarios supermercadistas, y agregó: “La movilización va a ser un mensaje a la clase política. El Gobierno nacional ha cometido errores, uno de esos errores fue no sentar a una mesa a estos tipos”.
“La movilización va a ser un mensaje a la clase política. El Gobierno nacional ha cometido errores, uno de esos errores fue no sentar a una mesa a estos tipos”, aseguró Pablo Moyano.

Sin embargo, en línea con el planteo del oficialismo, de buscar una “ayuda” de la oposición, los sindicalistas aseguraron que la responsabilidad era de “todos” los políticos, haciendo referencia al oficialismo y la oposición. “Estamos hablando de toda la política. No se trata de mala praxis o buena praxis del Gobierno. La única verdad es la realidad: con este cuadro, la política tiene que encontrar la salida en su conjunto. Porque las responsabilidades son conjuntas”, concluyó Daer.



Source link

Related Posts

Add Comment