Liberan en EU a Ismael Zambada, hijo del líder del Cártel de Sinaloa



Ismael “Mayito Gordo” Zambada Imperial, uno de los hijos del narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada, fue liberado este jueves 22 de julio de una cárcel federal en California, Estados Unidos, tras 9 años detenido.
De acuerdo con un reporte de Univision, si bien Zambada Imperial salió de una prisión de mediana seguridad, aún debe cumplir cinco años de libertad condicional.
A finales de 2019, el Mayito Gordo, de 38 años, fue extraditado de México a la ciudad de San Diego, Estados Unidos, donde enfrentó cargos de conspiración para distribuir e importar cocaína, metanfetaminas, heroína y mariguana.

Antes estuvo detenido en México desde 2014, cuando elementos del Ejército lo detuvieron en Sinaloa.
Apenas el pasado 15 de julio, integrantes de la Marina detuvieron en un operativo conjunto al narcotraficante Rafael Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara, y quien ha iniciado una batalla legal para evitar su extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de narcotráfico y del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena.
Durante cinco décadas, su padre, Ismael “Mayo” Zambada, ha evadido la persecución de las autoridades de México y Estados Unidos y es uno de los nueve fugitivos más solicitados por la agencia antidrogas estadounidense, la DEA.

Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta15 millones de dólares por información que lleve a su arresto.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment