España anunció un nuevo impuesto a las ganancias


Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, dijo hoy que en la semana entrante se presentará en el Congreso un proyecto de ley para impedir que los bancos y las empresas energéticas trasladen a los clientes el nuevo impuesto a las ganancias extraordinarias.La semana pasada había anunciado dos nuevos impuestos temporales a las ganancias de empresas financieras y energéticas, que tienen como objetivo aliviar la economía tras la guerra en Ucrania. Esta medida permitirá recaudar 7.000 millones de euros en un lapso de dos años. 

La próxima semana registraremos una Proposición de Ley para aprobar los impuestos a las grandes energéticas y entidades financieras. El texto prohibirá que las compañías trasladen los costes a la ciudadanía.Gobernar es elegir y elegimos estar con la clase media y trabajadora. pic.twitter.com/ye79RSxoi8 — Pedro Sánchez (@sanchezcastejon)
July 23, 2022

Asimismo, se refirió a los bancos españoles como “a los que tanto se ayudó en el pasado” y los llamó a colaborar en la división de los costos de la crisis. Además, mencionó que este tipo de impuesto ya existe en Reino Unido, Bélgica, Francia y Suecia.Para concluir su anuncio, el funcionario, miembro del Partido Socialista Obrero Español, apuntó contra la derecha española que se opone a la medida y aseguró que “no defienden los intereses del 95% de los españoles que ganan menos de 100.000 euros (al año). Para eso estamos nosotros: para defender a la mayoría”.





Source link

Related Posts

Add Comment