Morena define a sus 4 finalistas para candidatura



Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública; Higinio Martínez, senador; Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas, y Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, son los cuatros aspirantes entre los que se elegirá a la o el candidato de Morena para el Estado de México en 2023. 
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó este lunes que estos políticos participarán en una segunda y definitiva encuesta, y el aspirante ganador se dará a conocer a más tardar el 10 de agosto. 
“Ya nos hemos reunido con los cuatro finalistas. Ella y ellos saben que van a esta segunda etapa. Vamos en tiempo y forma con lo señalado en la convocatoria. Y pronto tendremos resultados de quien se va a encargar de esta tarea tan importante”, dijo. 

En conferencia de prensa, el líder de Morena señaló que habrá dos empresas encuestadoras nacionales levantando al mismo tiempo el ejercicio y con la misma metodología para garantizar la transparencia del proceso. 
Los cuatro finalistas se escogieron entre 68 participantes mexiquenses.
Lee: Estado de México, la entidad donde Morena y el bloque PRI-PAN-PRD medirán su fuerza electoral rumbo a la elección presidencial

La dirigencia de Morena ha exigido a todos los aspirantes del Estado de México firmar una carta en la que se comprometen a aceptar los resultados del proceso electivo —que será por encuesta— y a no “denostar” o “calumniar” al partido ni a sus correligionarios.
La carta compromiso era un requisito ineludible para que los aspirantes pudieran seguir participando en la contienda interna.
El compromiso es una medida de la dirigencia de Mario Delgado con el que se busca contener las posibles crisis o divisiones internas, luego de que, en pasados procesos de selección de candidaturas, varios políticos de Morena han expuesto públicamente acusaciones de manipulación de las encuestas para imponer abanderados por “dedazo” desde la cúpula partidista.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment