Sismo de 4.6 se registra cerca de Ensenada, Baja California



Un sismo de magnitud 4.6 se registró la mañana de este lunes cerca de Ensenada, Baja California, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El movimiento ocurrió a las 6:21 horas (tiempo del centro de México; 4:21 en hora local), tuvo su epicentro a 23 kilómetros al noroeste de Ensenada y tuvo una profundidad de 20 kilómetros.
De acuerdo con los primeros reportes, el sismo se sintió en otras ciudades de Baja California, como Tijuana y la capital, Mexicali, e incluso llegó a San Diego, California, en Estados Unidos.

Durante esta mañana se registró sismo de magnitud 4.6 con epicentro al noroeste de Ensenada, BC.
Se reportó percepción en Ensenada, Tijuana, Mexicali y San Diego (EE.UU.). pic.twitter.com/NABTYTiDom
— SkyAlert (@SkyAlertMx) July 25, 2022

El ayuntamiento de Ensenada informó en un comunicado que hasta ahora no se reportan daños por causa del sismo, que “se sintió prácticamente en todo el municipio”.
“Personal de la dependencia (la Coordinación Municipal de Protección Civil) continúa monitoreando y evaluando algunas zonas”, señaló.

El ayuntamiento pidió a la ciudadanía mantener la calma, llamar al número de emergencias 911 si es necesario y tomar medidas preventivas ante siniestros.  
Entre ellas, el municipio mencionó tener un propio plan familiar de protección civil, identificar zonas de seguridad, revisar instalaciones eléctricas y de gas y almacenar agua y alimentos no perecederos. 
Lee: ¿Tiembla más cuando llueve? ¿Los animales predicen sismos? 8 respuestas a mitos sobre los temblores
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment