Tormenta tropical Frank ocasionará lluvias muy fuertes en cinco estados



La tormenta tropical Frank se desarrolló durante la mañana en el océano Pacífico por lo que el Servicio Metereológico Nacional (SMN) prevé lluvias muy fuertes en por lo menos cinco estados del país.
A través de un comunicado, el Servicio detalló que la tormenta se generó a partir de la Depresión Tropical Siete-E; en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental.
Ante ello, se informó que se producirán lluvias puntuales muy fuertes, es decir, de 50 a 75 milímetros, en zonas de los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

#AvisoMeteorológico Se generó la #TormentaTropical #Frank; ocasionará lluvias muy fuertes en #Colima, #Guerrero, #Jalisco, #Michoacán y #Nayarit
Más información en ➡️ https://t.co/u67cm5UkDl pic.twitter.com/LeaDHhdH4o
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 26, 2022

Lee: Sí hay sequía en México, pero no es del 85% como dicen en redes sociales
Además, se advirtió que habrá rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y un oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Guerrero.

“Las lluvias serán con descargas eléctricas y posibles granizadas. Frank se localizó aproximadamente a 640 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 845 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h”, se lee en el documento.
De acuerdo con el Servicio, las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e incluso inundaciones en zonas bajas.
Foto: Cuartoscuro
Por lo anterior, se invita a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como seguir las indicaciones de autoridades estatales, municipales y Protección Civil.
A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment