Arriba a Chile el primer Boeing E-3D Sentry adquirido por la FACh a Reino Unido bajo la administración de Sebastián Piñera



Arriba a nuestro país el avión Boeing E-3D Sentry, el primero de tres que fueron adquiridos por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) al Reino Unido durante el mes de enero de este año, bajo la administración de Sebastián Piñera.
El modelo ZH 103 (c/n 24111/1004), denominado como “Happy” en la RAF (Royal Air Force), fue el primer ejemplar que aterrizó en la Base Aérea Pudahuel, luego de despegar el lunes 25 de julio tras ser dado de baja en septiembre del 2021 por la RAF.
El otro ejemplar adquirido despegó el día 26 de julio y se planea que aterrice en Chile el día de mañana (28 de junio) y es un modelo ZH 106 (c/n 24114/1011), quienes la RAF lo bautizó como “Grumpy”, también fue dado de baja en septiembre del año pasado.
Los aviones -que viajaron con tripulación británica- al zarpar del Reino Unido hicieron paradas en las Islas Azores, para luego hacer una segunda parada en Panamá, para finalmente llegar a Chile y reforzar la línea de vuelo del Grupo N°10 de la FACh, según consignó el medio Defensa.com.
Aún no hay certeza de como llegará el tercer ejemplar a nuestro país, que cumplirá el rol de fuente de repuestos para los otros dos aviones. Se trata del modelo  ZH 101 (c/n 24109/993), denominado “Doc” por la RAF y que fue dado de baja en octubre 2021.
Vanguardista
La compra de estos modelos vanguardistas fue por 50 millones de dólares y tiene como característica especial mejorar las capacidades de Chile en el ámbito de profundidad estratégica de nuestro territorio a diferencia de los Boeing EB-707 Cóndor, quienes serán dados de baja una vez que se complete la nueva flota.



Source link

Related Posts

Add Comment