Juez da 3 días a fiscalía electoral para detallar investigaciones en caso Pío López



Un juez dio un plazo de tres días para que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la FGR detalle cómo procederá en la investigación de Pío López Obrador, por el presunto financiamiento ilícito de campañas de Morena.
El plazo comienza a correr a partir de que la FEDE sea notificada formalmente del acuerdo del juez.
Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue grabado en 2015 recibiendo dinero en efectivo de parte de David León, entonces colaborador de Manuel Velasco; y que a la postre se convertiría en Coordinador Nacional de Protección Civil del gobierno obradorista.

Lee: La FGR continuará con la investigación contra Pío López Obrador; rechaza propuesta de fiscal para cerrar el caso
A raíz de la difusión del video por Latinus, la FEDE recibió denuncias por presunto financiamiento ilícito de campañas y abrió una carpeta de investigación en agosto de 2020.
Pío López Obrador inició el juicio de amparo 159/2022 acusando inacción de parte de la Fiscalía a casi dos años y exigiendo que aclarara qué ruta seguiría en dicha indagatoria.

En una reciente entrevista para Expansión, el hermano del presidente reconoció haber recibido dinero de David León, pero minimizó el hecho argumentando que se trató de un “apoyo” para “gastos menores, como gasolinas”, mismo que, por pequeño que sea, debió reportarse en la contabilidad de Morena ante el Sistema de Fiscalización del INE.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment