Qué comunas unirá y estaciones tendrá — Rock&Pop



El Gobierno oficialmente reactivó la construcción del anticipado Teleférico de Santiago. Uno de los proyectos más esperados para la capital retoma sus laboras para que comience su funcionamiento en los próximos años. 
Así, se busca crear una imagen distintiva para Santiago, a la vez que se ayuda a diversificar el transporte urbano. Para conversar sobre esto, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos Garcia, conversó con Un País Generoso sobre el proyecto. 
Todo lo que debes saber sobre el Teleférico de Santiago
“Va a ser una imagen icónica para Santiago”, describe el ministro Juan Carlos García sobre la importancia turistica que tendrá el Teleférico de Santiago. Sin embargo, dejó en claro que no es solo algo atractivo, sino que también un importante avance en la movilidad. 
“Habla de futuro, habla del tipo de movilidad que debemos tener como país”, nos señala el jefe de cartera del MOP sobre la importancia del proyecto. Y es que, aunque tiene virtudes turísticas, este busca pensar el transporte lejos de solo las calles. 

#MásObrasPúblicas Teleférico Urbano de Santiago🚡 Como Ministerio de Obras Públicas estamos comprometidos y comprometidas con desarrollar infraestructura para una movilidad sustentable, que permita disminuir tiempos de traslados de forma segura y eficiente #MOPBuenVecino pic.twitter.com/fBJB2FL3Lw
— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) July 27, 2022

Según nos explica, el Teleférico de Santiago podrá transportar a seis mil personas por hora, tres mil en cada dirección. Además, logrará conectar los dos destinos en tan solo 13 minutos, algo impensable de otra forma. 
Este teleférico comenzará en la comuna de Huechuraba, con una estación en Ciudad Empresarial, y llegará hasta el límite entre Providencia y Las Condes, con una estación final cerca del metro Tobalaba. Además, habrá una estación intermedia en el Parque Metropolitano. 

Estación 1: Intersección de Avenida Santa Clara con Avenida El Parque, en Ciudad Empresarial (Huechuraba).
Estación 2: Oriente de la Piscina Antilén, en el cerro San Cristóbal.
Estación 3: Vereda norte de Avenida Vitacura y el retorno vial del mall Costanera Center, sobre el canal San Carlos (límite de Providencia y Las Condes).

La construcción como tal del Teleférico de Santiago comenzará en 2023 y se espera que esté para el 2025. Serán 146 cabinas, con capaxidad máxima de 10 pasajeros y que lograrán conectar estas comunas en solo 13 minutos.





Source link

Related Posts

Add Comment