Ataque en velorio de Jaral del Progreso deja tres muertos en Guanajuato



Un ataque armado durante un velorio en una colonia de Jaral del Progreso, Guanajuato, dejó tres muertos, así como tres personas más lesionadas.
La Fiscalía de Guanajuato, quien ya investiga el caso, informó que todas las víctimas presentan lesiones producidas por disparo de arma de fuego.
De acuerdo con un reporte del sitio Zona Franca, el ataque ocurrió la madrugada de este jueves en la calle Margarita Maza de Juárez, en la colonia Pósito Santo, donde velaban a Jorge Luis “N“ alias el Pájaro, quien había sido asesinado dos días antes en el mismo domicilio.

Al lugar llegaron varios hombres armados, quienes dispararon contra los asistentes.
En octubre de 2020, en Jaral del Progreso hubo también un ataque durante un velorio. En aquella ocasión, cinco integrantes de un grupo musical fueron asesinados por hombres armados.
Días antes, 11 personas fueron asesinadas a balazos y una mujer resultó herida tras un ataque en el interior de un centro nocturno llamado La Cabaña del Toro, que se encuentra a un costado de la carretera que conduce al municipio de Cortazar.

Durante el primer semestre de 2022, México registró 15 mil 400 homicidios dolosos, una reducción de 9.1% respecto del mismo periodo de 2021, de acuerdo con cifras oficiales del gobierno federal.
Seis estados concentran el 49% de los homicidios dolosos: Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment