Escuela de Yucatán suspende a niña que denunció acoso sexual



El Instituto Eloísa Patrón de Rosado decidió suspender su relación con una de sus alumnas, luego de que ella y su familia denunciaron al profesor Javier Basto Tello de acoso sexual en Mérida, Yucatán.
Los padres de la niña denunciaron que el pasado 21 de junio, la subdirectora académica de la escuela, Gabriela Isaac Medina, los citó para terminar la relación con la alumna, al señalar que su hija requería ir a otra escuela.
Luis Guillermo Franco, padre de la víctima, publicó varios videos de los diálogos con las autoridades escolares. En uno de ellos, la subdirectora evita explicar las medidas o investigaciones contra el profesor señalado.

Leer más | Explotación sexual infantil: patrones que se han identificado en escuelas de México

“Consideramos que la relación de confianza, de ustedes padres de familia con la institución se ha roto, consideramos que lo mejor para Ángela (alumna) y para ustedes es buscar una institución que a ustedes les genere confianza”, dice en el video.

El padre de familia también publicó un encuentro virtual con directivos de la escuela, el maestro señalado y la supervisora de la Secretaría de Educación en Yucatán para narrar la agresión y exigir que la escuela tome medidas para prevenir e investigar actos de violencia sexual en la escuela.

Denuncié que mi hija fue víctima de acoso sexual en la Escuela Eloísa Patrón (Mérida) por el profesor Javier Basto Tello🤮
¿El resultado? expulsan a mi hija de la escuela y el profesor seguirá dando clases sin ninguna sanción. @MauVila @CNDH
HILO
1/11 pic.twitter.com/YrsWrPDrWR
— Luis Guillermo Franco (@luisguifranco) July 29, 2022

“El profesor Javier se acercó… ‘Ángela, di girasol, dos veces, gira girasol, gira tu calzón’, esa fue la frase del profesor, lo cual evidentemente nos pareció de mal gusto, esa una agresión, es una cuestión de carácter íntimo, es una referencia claramente de carácter sexual y eso se castiga”, sostuvo el padre durante el encuentro, sin embargo, el profesor permaneció callado.
“El acosador Javier Basto Tello nunca negó las imputaciones que se le hicieron.Esta situación no puede ser ignorada porque da clases desde kinder hasta bachillerato en distintas escuelas”, denunció el padre.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment