México suma tres días con casos a la baja



México registró este viernes otros 23 mil 248 casos de COVID-19, con lo que hiló su tercer día consecutivo con contagios a la baja, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud federal.
El martes, se contabilizaron más de 30 mil. Para el miércoles, la cifra bajó a 27 mil 916, y para el jueves, a 24 mil 893.
Con esto, al corte de esta tarde, el número de casos acumulados en dos años con cinco meses de pandemia se situó en 6 millones 735 mil 095.

En tanto, la cantidad de personas fallecidas por causa de la pandemia se ubicó en 327 mil 604, luego de que este viernes se sumaran otros 79 decesos.
México atraviesa por su quinta ola de contagios, aunque,  según las autoridades de salud federales, esta ya se encuentra a la baja.
Te puede interesar: En México inició el descenso de casos COVID por quinta ola; se registran 50 muertes diarias: Salud

A nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó recientemente que el COVID-19 debe seguir siendo considerado un asunto de emergencia.
En este contexto, los gobiernos buscan impulsar la reapertura de actividades económicas y sociales, al tiempo que llaman a mantener las medidas de prevención de contagios, como el uso de cubrebocas y el lavado de manos constante.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment