Tras protesta, empiezan a viajar a Finlandia jugadoras de futbol americano



Tras las protestas que se llevaron a cabo en Avenida Río Churubusco y peticiones de apoyo, parte del equipo de la Selección Mexicana de Futbol Americano empezó su viaje rumbo a Finlandia, en donde se lleva a cabo el mundial de la especialidad.
La mañana de este sábado, la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) informó que los primeros nueve pasajeros que integran el equipo ya estaban en el avión.
Indicó que se espera que a medio día se confirme el resto de las rutas y pasajeros que participarán en el Mundial de Futbol Americano Femenil.

La selección nacional Femenil ya inició su camino a Finlandia, los primeros 9 pasajeros ya están en el avión, esperamos a medio día poder confirmar el resto de las rutas y pasajeros pic.twitter.com/U3yIfGTXeE
— Federación Mexicana de Fútbol Americano A.C. (@FMFAOFICIALMX) July 30, 2022

La selección tenía que viajar el 27 de julio para participar en el juego inaugural ante Gran Bretaña; el partido se realizaría este sábado 30 de julio, en Helsinki, sin embargo, el miércoles la federación le dijo que no tenía los vuelos.
La Federación Internacional de Futbol Americano aceptó mover el juego contra Gran Bretaña para el domingo, pero hasta el viernes por la noche las jugadoras seguían solicitando apoyo.

No tenemos vuelos, denuncian jugadoras
En días pasados las jugadoras denunciaron que no tenía vuelos para viajar a Finlandia y que la Federación les pidió buscar sus vuelos para participar en el Mundial de Futbol Americano Femenil, los cuales cuesta alrededor de 90 mil pesos por jugadora.
“Tenemos presupuesto limitado… La indicación fue busca tu vuelo y si lo encuentras, yo llevo la tarjeta y lo pago. Tal cual, esa fue la indicación. Esto nos lo avisaron hace algunas horas, nosotras teníamos conocimiento que nuestro vuelo salía ayer, a la 1 de la tarde”, narró Paulina Díaz el 28 de julio.
Incluso, ese mismo día – a través de redes sociales- solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que les prestará el avión presidencial para poder realizar su viaje.
En un mensaje publicado por la usuaria Laura Sandoval se realizó la petición de apoyo, acompañado con un video del equipo. “Le aseguro que se traen una medalla de oro, pero ocupamos el avión ahorita”, indica.

Señor presidente @lopezobrador_ ¿nos presta el avión presidencial para llevar a la selección femenil equipadas a #Finlandia? Porfa!!! Le aseguro que se traen una medalla de oro pero ocupamos el avión ahorita 😰😰😰😰 pic.twitter.com/idRKMWyrQw
— Laura Sandoval (Miss Running Bomb💥) (@LAuTrEK) July 28, 2022

En tanto, el presidente de la FMFA, César Barrera, justificó la falta de vuelos a la huelga de la aerolínea Lufthansa; señaló que han buscando alternativas viables para que las jugadoras viajen.

Aviso Importante. Situación Actual de la Selección Nacional Femenil. Méxicohttps://t.co/iOsL0Iv4V0
— Federación Mexicana de Fútbol Americano A.C. (@FMFAOFICIALMX) July 28, 2022

Ayer, las jugadoras de la selección protestaron en Río Churubusco y afuera de las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana, para reclamar que la federación no compró sus boletos para el mundial.
La Selección Mexicana de Futbol Americano está integrada por 45 jugadoras y 15 personas del staff.
Conade se deslinda
La Conade, a cargo de Ana Gabriela Guevara, se deslindó y señaló que existen circunstancias extraordinarias ajenas a las federaciones, que pueden afectar la planeación y ejecución de un evento deportivo.
Indicó que, al margen de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, las Federaciones Deportivas Mexicanas, de disciplinas convencionales y adaptadas, son las responsables de toda la gestión y logística para que un representativo nacional participe en alguna competencia nacional o internacional.
“Por lo que llevarán a cabo las gestiones necesarias para dar respuesta y/o solución, siempre que estén a su alcance”, señaló la dependencia en un comunicado.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment