El TEPJF ordena a Layda Sansores evitar violencia política de género



El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de Morena, abstenerse de realizar expresiones que puedan ser consideradas violencia política de género.
La orden de la Sala Superior del TEPJF se produce luego de que una diputada federal del PRI, Paloma Sánchez Ramos, se quejó de declaraciones hechas por Sansores en su programa de redes sociales Martes del jaguar. A juicio de la legisladora, tales dichos son agraviantes para ella y sus compañeras de bancada.
En emisiones recientes de su programa semanal, Sansores ha afirmado que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, tiene fotos íntimas de diputadas priistas y podría usarlas para extorsionarlas. Tales señalamientos se han hecho virales y se han difundido con el hashtag #AlitoPack.

Durante la revisión del caso, en el que la diputada Sánchez Ramos acusó “expresiones de carácter sexista”, los magistrados de la Sala Superior determinaron por mayoría permitir que las declaraciones que han sido consignadas en redes sociales sigan en la red, pero, a la vez, ordenar a la gobernadora abstenerse de cometer violencia política de género.
“Lo anterior, toda vez que (con esto) se pudieran vulnerar los derechos políticos, como el de ser votadas, en su vertiente de ejercicio del cargo, de las diputadas que integran el grupo parlamentario del PRI”, informó el TEPJF en un comunicado.

#Boletín | El #TEPJF ordena a la gobernadora de Campeche abstenerse de emitir comentarios que supongan Violencia Política de Género.
📰 https://t.co/C7kAouGkGV pic.twitter.com/MQDv2QWnQ7
— TEPJF (@TEPJF_informa) August 2, 2022

En su programa semanal, Sansores ha difundido diversos audios de Moreno, en los que se le escucha en supuestas conversaciones en las que habla de “matar de hambre” a periodistas y operaciones irregulares para aumentar su patrimonio. Él afirma que esas grabaciones fueron obtenidas de forma ilegal y están editadas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment