Carabinero es investigado por Contraloría tras escoltar caravana del Rechazo y manifestar su apoyo a esta opción en medio de sus funciones



Una denuncia realizada a través de redes sociales dejó en evidencia a un funcionario de Carabineros entregando apoyo al Rechazo, mientras escoltaba una caravana en favor de esta opción de cara al plebiscito constitucional del 4 de septiembre. Esto provocó la reacción por parte de Contraloría y la misma institución policial, quienes anunciaron que investigarán lo ocurrido.
Mientras se realizaba un acto de campaña en favor del Rechazo en Temuco, un carabinero en moto se acercó a uno de los animadores de la caravana, comentando que “yo los acompaño. Vamos no más y vamos por el Rechazo”.

Video vía Twitter @lebdv27
Ante los distintos llamados a Contralorito (personaje que representa a Contraloría) a pronunciarse sobre lo sucedido, este confirmó a través de su cuenta de Twitter que “ya solicitamos informe sobre el caso”.
Por su parte, Carabineros se pronunció ante lo sucedido tras consulta realizada por El Desconcierto, respondiendo que “de acuerdo con un video difundido en redes sociales, se realizarán las indagaciones correspondientes”.
Agregando que esto se realizará con el objetivo de “poder establecer cómo ocurrieron los hechos descritos, y en mérito de los antecedentes expuestos, se adoptarán las medidas administrativas respectivas, si procede”.



Source link

Related Posts

Add Comment