Caro Quintero logra suspensión decisiva contra extradición a EU



Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, obtuvo suspensión definitiva en contra de su extradición a Estados Unidos.
La noticia se dio a conocer por el acuerdo del Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.
Estados Unidos reclama a Quintero por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena y por delitos relacionados al narcotráfico.

El 15 de julio, Caro Quintero fue detenido en un operativo de la Marina y la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, tras permanecer prófugo desde 2013.
Foto: Cuartoscuro
Lee: Caro Quintero será defendido por un abogado de oficio en su juicio de extradición a Estados Unidos

Tras su captura, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que buscaría que su extradición se realizara de manera “inmediata”.
Caro Quintero era el fugitivo más buscado por la Administración de Control de Drogas​ de los Estados Unidos (DEA), quien ofrecía hasta 20 millones de dólares por información que ayudara a capturarlo.
El ahora detenido había sido sentenciado a 40 años de cárcel por el secuestro y asesinato del agente Camarena en 1985.
En 2013, salió de prisión tras 28 años cuando un tribunal federal en Jalisco. Se le concedió un amparo argumentando que la víctima no ostentaba ningún cargo diplomático, por lo que se ordenó la inmediata libertad del capo; año y medio después se ordenó su reaprehensión.
Quintero es señalado de fundar el Cártel de Guadalajara junto con su amigo Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, alías Don Neto.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment