las canciones que más sueño dan — Rock&Pop



Por más extraño que parezca, el rock y el pop también se anotaron con un par de canciones al listado.
Un reciente estudio determinó las canciones que más inducen al sueño, según la ciencia. Así que si tienes problemas para conciliar el sueño, puede que esta nota te ayude.
¿Quién lo hizo?
La plataforma Mornings.co.uk generó un listado con las canciones que más sueño dan en la historia de la música.
Para llevar a cabo el estudio, se analizaron las 100 canciones de cuna más populares -de todos los tiempos- que poseían características similares en su estructura y ritmo.
Entre las características predominantes se encontraban: la escala tonal, el tempo, la instrumentalidad y la capacidad que generan en nosotros de bailar, por mencionar algunas.

Tras esto, se ranquearon en una escala del 1 al 100 (las canciones de cuna). Luego, se compararon los resultados con un listado de 1271 canciones. Todas estas obtenidas de Spotify y seleccionadas bajo estándares que incluyen: mayor reproducción y “esenciales” de la música.
Una vez listo este paso, hubo un cruce de información que generó el listado de las canciones más somnolientas de la música.
Cabe recordar, que a estas canciones se les asignó una valoración en la escala de “mayores inductoras del sueño” de acuerdo a cuanta similitud estas tengan con respecto a las canciones de cuna. El puntaje asignado va del 1 al 100.
¿Cuáles fueron los resultados?
El listado de las 500 canciones más escuchadas de la última década, incluye a varios himnos de la música popular, que más inducen al sueño. Entre estos, encontramos a artistas como Elton John, Billie Eilish y The Police, por mencionar algunos.
A continuación, generamos un listado con los resultados más llamativos del estudio:
1- La estadounidense Billie Eilish es quién se anota el número uno -entre todos los géneros- con la canción “i love you”. Sin embargo, también se adueña del segundo puesto con “When the Party’s Over”. Uno de los singles lider de su álbum “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”.

2- En la categoría de canciones rock, Elton John se toma el listado en los puestos uno y tres, con “Your Song” y “Mona Lisas And Mad Hatters”.

3- En la misma categoría, The Beatles se suman en el puesto cuatro con “Golden Slumbers/Carry That Weight”. Mientras que John Lennon, el también integrante del cuarteto de Liverpool, se ubica décimo con “Imagine”.
A continuación te dejamos el listado completo con las canciones de rock que más sueño dan:
Fuente: Mornings.co.uk



Source link

Related Posts

Add Comment