A lo Bolt: el impactante récord juvenil que Letsile Tebogo marcó en los 100 metros


Los amantes del atletismo tendrán que anotar el nombre de Letsile Tebogo para seguir bien de cerca. El atleta botsuanés, de 19 años, impactó marcando un nuevo récord en los 100 metros llanos con un tiempo de 9.91 segundos, con el que revalidó su título mundial Sub 20.En el torneo que se está disputando en Cali, Colombia, el joven estableció tal superioridad que se permitió bajar la velocidad y saberse campeón antes de cruzar la meta. De hecho, con este registro, superó por tres centésimas su propio récord mundial Sub 20.
La actuación de Tebogo generó que muchos lo empiecen a catalogar como “el heredero de Usain Bolt”. Es que además de sus marcas, el botsuanés tiene gestos muy parecidos al multicampeón olímpico. Sin ir más lejos, en la final, dominaba la carrera con tanta holgura que los últimos metros los corrió mirando su rival Bouwahjgie Nkrumie, tal como lo hizo la leyenda jamaiquina con Andre De Grasse en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Mi intención era salir y disfrutar de la carrera. Si alguien se lo tomó como una falta de respeto, lo lamento”, comentó Tebogo tras la competencia. Además, dijo que quiso “ofrecer a los aficionados un leve recuerdo de lo que hizo Usain Bolt. Es mi ídolo, la persona que admiro”.El modo “relajado” en el que cruzó la meta, genera interrogantes por la marca que podría haber logrado si hubiera seguido con el mismo ritmo. “9.80”, aseguró Tebogo que hubiese registrado, pero aclaró: “Tenemos más carreras, no queríamos llegar tan lejos. Tenemos que dejar el récord aquí para que venga la próxima generación y lo rompa”.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment