Diputado Mulet se defiende por formalización en su contra: «Se me trata de dañar y afectar a mi familia»



Según la información de Radio Bío Bío, los intervinientes del caso deberán comparecer ante el tribunal antes mencionado. ¿El motivo? Determinar si procede o no la formalización de cargos en contra de Mulet, sobre todo teniendo en consideración que tiene fuero parlamentario.

Te puede interesar también:

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que “la investigación que sigue adelante el Ministerio Público se originó a raíz de una iniciativa nuestra para paliar y terminar con la contaminación generada por actividades de Minera Candelaria en Tierra Amarilla. Esta causa lleva ya más de cinco años, donde se me trata de dañar y afectar a mi familia, y de afectar mi actuación parlamentaria en desmedro de mis representados”.

“Son más de 5 años de investigación, luego, el 8 de marzo de 2019, una semana antes de entregar mi cargo de 1er vicepresidente de la Cámara de Diputados, se difundió en un medio multiplataforma en reportaje en base a documentos filtrados desde el expediente que lleva y debe cautelar el Ministerio Público, me puse de inmediato a disposición del fiscal, pero nunca me citaron”, complementó.
En la misma línea, Mulet dio a conocer que sería formalizado en septiembre de 2021, pero según señala, esto nunca se realizó.

“Fue postergada en dos ocasiones y solo el 6 de abril de este año la concretaron. oportunidad en que mi abogado expresó que primero debían pedir mi desafuero a la Corte de Apelaciones, tal como lo establece la legislación vigente. No obstante, han pasado más de 100 días y aún no lo han hecho”, sostuvo.

“Por eso presenté el escrito de control judicial y efectivamente se ha fijado una audiencia de formalización, ahora pedida por mi defensa, donde tendrán que pedir el desafuero ante la Corte, primer tribunal que después de 5 años podrá ver mi causa, y no me cabe duda alguna que dará por establecida mi absoluta y total inocencia”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment