Padre de Yuawi fue privado de su libertad; activan operativo de búsqueda



Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal de Zacatecas, confirmó que el músico José López Robles fue privado de su libertad este 2 de agosto, por lo que ya es buscado por 83 elementos de la fiscalía, además de personal de la Guardia Nacional y el Ejército.
López Robles es el padre  de Yuawi, el niño wixárika que ha promocionado campañas de Movimiento Ciudadano.
“Se hizo un despliegue en Valparaíso, donde personal operativo integrado por 83 elementos y 22 vehículos están realizando acciones de búsqueda en las inmediaciones de comunidades de aquel municipio”, dijo el fiscal general.

De acuerdo con el fiscal, la búsqueda del músico se hace con perspectiva y de manera diferenciada debido a que el músico pertenece a la comunidad de los wixárica, por lo tanto, en la investigación se sumó a la vicefiscal en Derechos Humanos, Berenice Vázquez.
Las autoridades de Zacatecas también trabajan con la Fiscalía de Jalisco debido a que la víctima también tenía domicilio en una comunidad de Jalisco, por lo que se buscará en áreas de ese estado.

Solicitamos de tu valiosa colaboración para su localización. pic.twitter.com/pGIEriAsB9
— FGJE Zacatecas (@FiscaliaZac) August 2, 2022

Horas antes del despliegue del operativo, el partido Movimiento Ciudadano, y familiares del músico, denunciaron la desaparición del padre de Yuawi por lo que las autoridades expidieron una ficha de búsqueda.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment