Senadora Provoste por dichos de Jackson: «Que no se transforme en un hábito hacer declaraciones y después pedir disculpas»



Los dichos del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, sobre las diferencias del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con el de Sebastián Piñera y los de la concertación continúan dando coletazos dentro del mundo político.
“Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda, yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza”, señaló Jackson en una conversación en la plataforma Twitch.
También te puede interesar:

Frente a las reacciones que provocaron sus dichos, el propio secretario de Estado pidió disculpas a través de sus redes sociales. “Anoche en una conversación frente a una audiencia que se identifica como “apolítica”, y en el contexto de una larga conversación, me expresé mal sobre algunas ideas políticas. Por ello, quiero ofrecer sinceras disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos”, precisó en Twitter.

Esto sólo es posible con la combinación de distintas experiencias trabajando conjuntamente. Obviamente la política no comienza con nosotros. Y mi compromiso es con la unidad de todas las fuerzas transformadoras, aprendiendo de los errores y aciertos de quienes nos antecedieron.
— Giorgio Jackson 🌳 (@GiorgioJackson) August 3, 2022

“Que no se transforme en un hábito hacer declaraciones y después pedir disculpas”
Una de las personeras que se pronuncio al respecto de estas declaraciones fue la senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, puesto que los dichos del titular de la Segpres hacen alusión también al período en que la Concertación -pacto que fue parte la DC- gobernó el país.

“Yo le recomendaría que no se transforme en un hábito el hacer declaraciones y en un corto rato estar pidiendo disculpas, eso no le hace bien al país”, indicó la legisladora.
Además, recalcó en que “estamos enfrentando momentos muy complejos para las familias de nuestro país, desde el punto de vista del escenario inflacionario, de los problemas de inseguridad que estamos viviendo y creo que sería para todos recomendable que pongan su energía en resolver estos temas y en gobernar que es para lo que han sido elegidos”.
A señalar que en menos de una semana ya hubo una polémica con otra miembro del gabinete ministerial por dichos controversiales. Fue el caso de la ministra del Interior, Izkia Siches, que indicó durante la solicitud de prorroga del Estado de excepción Constitucional en el sur que los diputados se “habían golpeado en la cabeza”, a lo que tuvo que pedir disculpas luego de que varios hayan abandonado la sala tras este comentario.



Source link

Related Posts

Add Comment