Condenan a 35 años de cárcel al asesino de Hugo Carbajal



Un juez de control condenó a 35 años de cárcel a Mauricio Mora Zarza por el homicidio de Hugo Carbajal, joven de 15 años atacado en abril en un salón de fiestas, en el municipio de Jilotzingo, en el Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el agresor también deberá de pagar una multa de 725 mil pesos como reparación del daño.
Detalló que se dictó la condena para el acusado, después de revisar los elementos de prueba recabados, aportados y expuestos por el agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca.

De acuerdo con las indagatorias, la noche del 2 de abril el joven se encontraba en el salón de fiestas “Imperio”, donde fue agredido por Mauricio, quien laboraba en dicho inmueble.
Hugo Carbajal fue trasladada a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, falleció al llegar.
Lee: #JusticiaParaHugo: Familiares bloquean Periférico para exigir la detención de su asesino

El 5 de abril familiares y amigos de Hugo Carbajal bloquearon Anillo Periférico a la altura del Parque Naucalli, en exigencia de la detención del hombre identificado como el presunto homicida.
Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el caso, aseguró que ya se tenía al responsable ubicado y que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, estaba atendiendo el caso.
Tras la detención de Mauricio Mora, este fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment