Presidente Boric dice que Gobierno hará «todos los esfuerzos» para aumentar la dotación de Carabineros



El Presidente Gabriel Boric indicó este jueves que desde el Gobierno harán “todos los esfuerzos” para aumentar la dotación de Carabineros. Esto, ante críticas por el clima de seguridad del país.
“En todos los lugares donde vamos, ayer en Bajos de Mena, en Puente Alto, nos dicen: ‘necesitamos más Carabineros’ y efectivamente, no se inventan de la nada”, dijo el Mandatario tras ser consultado sobre una carta firmas por más de 40 alcaldes, en la que piden impulsar una serie de medidas para mejorar la situación de seguridad del país.
También te puede interesar: 

“Yo quiero que los carabineros y carabineras a lo largo de Chile sepan que cuentan con todo el respaldo del Gobierno para combatir la delincuencia y el narcotráfico y que vamos a trabajar codo a codo con ellos”, agregó el jefe de Estado.
Asimismo, manifestó que no pueden “inventar carabineros de la nada”, apuntando que deben contar con un proceso de formación. “Pero vamos a hacer todos los esfuerzos para aumentar la dotación”, afirmó.
A sy vez, recordó que, en coordinación con Carabineros, 700 efectivos de la institución han sido reasignados a las comunas con mayores índices de delitos violentos. Si bien reconoció que con esa medida “nos quedamos cortos”, apuntó que la materia de seguridad es prioritaria para el Ejecutivo.



Source link

Related Posts

Add Comment