Delfina Gómez tiene que dejar ya la SEP, su remplazo será una mujer: AMLO



El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana el triunfo de Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien será la candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México, en las elecciones de 2023; adelantó que otra mujer será su relevo. 
La funcionaria federal encabezó la segunda encuesta que realizó Morena para definir a su candidatura, en la cual estaban incluidos también el senador Higinio Martínez; Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas, y Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario elogió a Delfina Gómez y destacó que es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo que llegó a ser directora en su escuela y luego fue presidenta municipal de Texcoco y diputada.

¿Quién será el relevo? 
Tras ser cuestionado sobre quién se quedará al frente de SEP, López Obrador dijo que Delfina Gómez tiene que dejar la Secretaría ya, y que hablará con ella para que inicie el proceso de entrega recepción.
Aunque no dio nombres, el presidente adelantó que al frente de la SEP quedará nuevamente una mujer.
“Ya tiene que ser para la semana que viene, tiene que empezar el proceso de entrega-recepción, viene el inicio del nuevo ciclo escolar”, dijo.

Tras dar a conocer que Delfina Gómez será la candidata de Morena para la gubernatura del Edomex, @lopezobrador_ dijo que la funcionaria “tiene que dejar ya la SEP para que se inicie el proceso de recepción” y adelantó que, de nueva cuenta, la titular será una mujer. pic.twitter.com/b4fdBZPsOt
— Animal Político (@Pajaropolitico) August 5, 2022

Aunque Delfina Gómez, ganó la candidatura de Morena para la gubernatura del Estado de México, también fue la aspirante a quien más personas consideraron “poco” o “nada” honesta.
Delfina Gómez es una figura conocida en el Estado de México, donde ya fue candidata a la gubernatura en las elecciones de 2017. En esa contienda, quedó en segundo lugar frente al priista Alfredo del Mazo. A la fecha, Morena sostiene que el PRI “se robó” esos comicios, a través de prácticas como la compra de votos.
No obstante, la propia Gómez ha enfrentado críticas, señalamientos e investigaciones, en particular, el caso relativo a que durante su gestión como alcaldesa de Texcoco se descontó a los trabajadores del municipio un porcentaje de su sueldo para financiar campañas políticas.
En enero pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó una multa de 4.5 millones de pesos contra Morena por haber recurrido a ese esquema para fondear actividades partidistas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment