Lenin Canchola, vinculado a proceso por secuestro y asociación delictuosa



Lenin Canchola, presunto líder delictivo y señalado como cabeza de la banda Los Malcriados, quedó vinculado a proceso este viernes por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, informó esta tarde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Canchola es considerado uno de los principales generadores de violencia en la capital del país y es uno de los objetivos fundamentales del gabinete de seguridad.
El vocero de la fiscalía, Ulises Lara, dijo en un mensaje a medios que un juez determinó que Canchola e Israel “N”, uno de sus presuntos cómplices, queden en prisión preventiva oficiosa mientras continúa la investigación complementaria. El plazo para el cierre de la indagatoria se fijó en un mes.

Te puede interesar: Autoridades detienen en Monterrey a Lenin Canchola, presunto líder de grupo delictivo en CDMX
La FGJCDMX señala que la víctima del secuestro atribuido a Canchola fue privada de su libertad al salir de su casa y, después, llevada a un domicilio en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.
“Otras indagatorias señalan que, desde el año 2017, los imputados forman parte de una asociación con el propósito de delinquir, conocida como la banda de Los Malcriados o Tercera Acción Destructiva o Los 3AD o Los Lenin”, detalló el portavoz de la institución.

“Las investigaciones llevadas a cabo por esta fiscalía y la policía de la Ciudad de México señalan que Lenin ‘N’ posiblemente habría comenzado su carrera criminal al pertenecer al grupo delictivo Los Claudios, quienes posiblemente invadían predios y llevaban a cabo extorsiones”, agregó. 

Además, las autoridades estiman que Los Malcriados establecieron una alianza con La Unión Tepito. También atribuyen a la agrupación actos de violencia y delitos como secuestro, extorsión y narcomenudeo en alcaldías del poniente de la CDMX y municipios cercanos del Estado de México.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment