¿Cuántos años arriesga? — Rock&Pop



El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, dictaminó la sentencia durante las primeras horas de este sábado 06 de agosto, declarando culpable al imputado.
El joven de 29 años, Martín Pradenas, fue declarado culpable por los delitos de violación. Además, se le imputan un total de siete delitos más: cuatro de abuso sexual, dos violaciones a menores de 14 años y un abuso sexual a un menor de 14 años.

🔴 AHORA Tribunal Oral acoge hipotesis de @FISCALIA_IX y condena a Martín Pradenas por violación y abuso sexual de Antonia B., ocurridos la madrugada del 18 de septiembre de 2019 en Pucón. Lectura de veredicto es transmitida en https://t.co/JVjhhYZ6ix pic.twitter.com/IJii6YSoTB
— Fiscalía Araucanía (@FISCALIA_IX) August 6, 2022

Ante estos cargos, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco entregó esta mañana el veredicto contra Martín Pradenas. Sin embargo, la audiencia en donde se dictaminará la condena, quedó fijada para el viernes 26 de agosto.
¿Cuántos años pide el Ministerio Público?
La Fiscalía es el ente encargado de dictaminar el periodo por el cuál será condenado Martín Pradenas tras ser declarado culpable. Según indica el mismo ente, han solicitado un total de 41 años de cárcel.
Recordemos que el juicio comenzó en junio de este año, en donde se pudo conocer que los delitos imputados a Pradenas ocurrieron entre los años 2010 y 2019 en las ciudades de Pucón y Temuco, al sur de nuestro país. Y en lo concreto, se sabe que el Ministerio Público solicitó esta cantidad de años en base la gravedad de los delitos perpetuados por el culpable.
El fiscal, Miguel Rojas, tuvo palabras para referirse al dictamen del Tribunal, declarando lo siguiente: “La forma de operar fue evolucionando en el tiempo, en el sentido de que esta situación de vulnerabilidad fue aprovecha por el acusado para efectos de atacarla de forma impestiva, aprovechando que las víctimas quedaran paralizadas o choqueadas”.
¿En qué estaba el juicio?
Recordemos que la investigación contra Martín Pradenas comenzó en julio del 2020, tras el fallecimiento de la joven Antonia Barra. Y desde entonces, el acusado permanece en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.
Desde ese entonces la Fiscalía trabaja en la investigación.
Como ya se mencionó, la lectura del fallo será dada conocer el próximo viernes 26 de agosto a las 14 horas.

🔴 EN VIVO: TOP de Temuco informa veredicto en juicio contra acusado por delitos de abuso sexual y violación, perpetrados entre 2010 y 2019.
🎥 https://t.co/d4ZzykIHcC pic.twitter.com/OwUXdwd0mR
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) August 6, 2022

Si necesitas ayuda o eres víctima de violencia de género, te dejamos la siguiente información presionado directamente:

 





Source link

Related Posts

Add Comment