Dan 70 años de cárcel a agresor de menor de edad



José Luis “N” alias “El Pichu” fue condenado a 70 años de prisión por el feminicidio de una menor de edad, informó la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.
Detalló que la agresión a la menor fue el 4 de octubre del año 2020 en el kilómetro 1.5 de la carretera federal 179, en Islas, Veracruz, en donde José Luis “N” le provocó heridas que lesionaron su corazón, pulmones y cerebro.
Feminicidio de Meliza
En tanto, un juez de control vinculó a proceso a Greek “N”, como presunto responsable del feminicidio de Meliza “O”, joven de 17 años, originaria del estado de Tlaxcala, asesinada en Veracruz.

Confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y concedió cinco meses para realizar la investigación complementaria del caso.
La Fiscalía Especializada señaló que la agresión de Meliza se registró el 15 de mayo de este año, en el inmueble ubicado en la avenida Veintidós de Marzo #293, de la colonia Ignacio Zaragoza, de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado informa, que a través de la Fiscalía Especializada en Investigació de Delitos Cometidos en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, obtuvo de un juez de control de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial pic.twitter.com/M39rcKoHhv
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) August 5, 2022

Esta sería la segunda vinculación a proceso en contra de Greek “N”, quien cuenta con otra por el feminicidio de Viridiana “M”, asesinada en Cardel, La Antigua.
Feminicidios en México
Mientras el número de mujeres víctimas de homicidio doloso alcanzó en junio de 2022 su máximo histórico desde enero de 2015, de acuerdo con la última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, asegura que la dependencia está poniendo énfasis en los 50 municipios que concentran el 46% de feminicidios.
De acuerdo con las cifras del SESNSP, de enero a junio de 2022 se han abierto en el país 493 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, entre 75 y 89 por mes, cifras a la baja en comparación con los máximos históricos de 111 y 112 alcanzados en junio y agosto del 2021.
Lee: Feminicidios en Sonora: a Alejandra la quemaron en Hermosillo y a María Jesús le dispararon embarazada
Según cifras oficiales, 100 municipios del país concentran el 62.4% de los feminicidios y 179 el 37.6%, un total de 279 municipios con registro de este delito, lo que representa apenas el 11.2% del total de municipios del país: 2 mil 471. Es decir, 2 mil 192 municipios no tienen registro alguno de este delito.
Entre los que concentran la mayor cantidad, en términos absolutos, se encuentran Guadalupe, Nuevo León; Juárez, Chihuahua; Ecatepec y Valle de Chalco, en el Estado de México, y Juárez, Nuevo León. Sin embargo, las tasas más altas –número de delitos por cada 100 mil mujeres– se ubican en Batopilas, Chihuahua; Ciénega de Flores y Salinas Victoria, Nuevo León; Guachochi, Chihuahua; y Mezquitic, Jalisco.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment