Matan a 8 personas en bar de Celaya y 5 más quedan heridas



Una agresión armada en un bar clandestino de la comunidad de San José el Nuevo, en Celaya, Guanajuato, dejó ocho personas muertas y cinco más heridas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que la agresión ocurrió la noche del viernes y fue reportada al número de emergencias 911, donde informaron de detonaciones de arma de fuego al interior del bar.
Tras el reporte, unidades se movilizaron al lugar donde localizaron a varias personas con impactos de arma de fuego.

Socorristas corroboraron que las ocho personas ya no contaban con signos vitales y que cinco más tenían lesiones, quienes fueron trasladados a un hospital.
La dependencia informó que, de acuerdo a testigos, los agresores se trasladaban en motocicletas y vehículos.
Lee: Policías de Guanajuato enseñan uso de armas a adolescentes de una secundaria; autoridades dicen que fue por ‘error’

Entre las personas fallecidas hay seis hombres y dos mujeres; los heridos son tres hombres y dos mujeres. En el bar se localizaron más de 50 casquillos percutidos de arma de grueso calibre, informó el medio AM.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, informó que de acuerdo a la información que tienen, el bar tenía más de dos años cerrado, no tiene razón social, no tiene permiso, por lo que era “una instalación que vendía de manera clandestina o sin permiso para venta de alcohol”.
En un comunicado, la secretaría de Celaya indicó que tras la agresión se implementó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsable, el cual tuvo apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya condenó la agresión hacia las personas e informó que coadyuvará con las autoridades estatales y federales a fin de llevar a los responsables ante la justicia.
Con información del portal AM.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment