Billie Eilish revela que odió hacer su primer álbum: ¿Por qué? — Rock&Pop



No cabe duda de que Billie Eilish se ha convertido en una de las artistas más populares y enigmáticas del último tiempo, y es que desde el estreno de su primer álbum, ha logrado hacerse un nombre en la industria gracias a su carisma, creatividad y sus icónicos looks. Sin embargo, el proceso de su disco debut, que podría haber sido una experiencia enriquecedora y divertida, finalmente fue desagradable para ella.
¿Por qué Billie Eilish odió hacer su primer disco, When We All Fall Asleep, Where Do We Go??
En entrevista con Rolling Stone, Billie Eilish reveló que el proceso de composición y grabación de su primer álbum, When We All Fall Asleep, Where Do We Go? fue muy “agotador”.
Previo al estreno de ese disco en 2019, la cantante había lanzado su primer EP, Don’t Smile at me (2017), el cual 7 de las 8 canciones fueron lanzadas como sencillos. Lo cual comenzó a ubicar a la artista de en ese entonces 15 años, dentro del radar de la industria musical con éxitos como Ocean Eyes o Copycat.

Ya con una popularidad armada, Billie Eilish y su hermano Finneas se habían dejado en gran medida a su suerte para crear el primer álbum. Sin embargo, había plazos por parte de la disquera de la cantante, ya que debía presentarse alrededor de su cumpleaños número 17.
Asimismo, había reuniones constantes y la expectativa de que una estrella estaba a punto de nacer.
“Odié cada segundo”, admitió Billie Eilish al medio. “Odiaba escribir. Odiaba grabar. Literalmente lo odié. Hubiera hecho cualquier otra cosa. Recuerdo haber pensado que no había forma de que hiciera otro álbum después de este. Absolutamente, no”.
Sin embargo, luego de ese disco y de la respectiva promoción, llegó la idea de crear el siguiente: Happier Than Ever (2021).

Respecto al proceso de este último álbum, Billie Eilish dijo que ya “ninguna (otra persona) tenía poder de decisión”. Añadió que desde ese minuto eran “literalmente Finneas y yo y nadie más” los que podían tomar determinaciones.
Recientemente, algunas de las canciones de la artista fueron seleccionadas como las que más dan sueño según la ciencia, lo cual puedes revisar haciendo clic aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment