Periodista José Lemus teme por su seguridad, acusa FGR

Morelia, Michoacán.- El periodista de investigación José Jesús Lemus Barajas expresó tener miedo por su vida y su seguridad, señala que la Fiscalía General de la República (FGR) ha fabricado delitos en su contra, que sus domicilios en Michoacán y Ciudad de México han sido señaladas como “casas de seguridad”, además de que lo vinculan con el crimen organizado.
“Me van a detener, lo menos sería que me detuvieran y que me presentaran ante un Ministerio Público, sin embargo, no va a ser así, me van a desaparecer, temo por mi vida, me van a matar, me van a matar y van a dañar a mi familia”,dijo el periodista Jesus Lemus en un video que subió a sus redes infomativas.

En el video señala que ya existe una orden de aprensión en su contra, sin saber con exactitud cuáles son los delitos que se le acusan, lo que sí sabe es que se le quiere vincular al narcotráfico y acusar de que sus domicilios se utilizan para efectuar secuestros.
“La Fiscalía General de la República me quiere detener. Hay una orden, una carpeta de investigación que se ha integrado donde ubican mis domicilios en la Ciudad de México y en el estado de Michoacán como posibles casas de seguridad, esa es la versión con la que la FGR se está moviendo hoy, me quieren detener, temo por mi vida, temo por mi seguridad”,

Esta persecución llega después de que J. Jesús Lemus publicara el libro El Fiscal Imperial, donde a palabras del autor, expuso “la perversidad del fiscal Gertz Manero”. Dice además, que en el libro expone casos de corrupción por parte del titular de la FGR.

Libro El Fiscal Imperial de J. Jesús Lemus

Jesús Lemus señala no encontrarse en México, pues teme ser detenido o desaparecido en cualquier momento, además de que asegura que dentro de las acusaciones fabricadas en su contra también están inmiscuidas su esposa y sus hijas, además de que afuera de sus domicilios hay vehículos extraños vigilando las 24 horas del día.Al periodista habló sobre una investigación que hizo al interior de la FGR y de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con lo que pudo corroborar que efectivamente las autoridades están buscándolo para detenerlo.
“A mí, a mi hija, a mi esposa, se nos quiere señalar como miembros de un grupo del crimen organizado, no sé qué elementos, pero sabemos que así actúa el gobierno federal cuando quiere deshacerse de un periodista, no sé qué hacer, tengo miedo, estoy en la clandestinidad”, expuso.

Por lo tanto, hace responsable de cualquier cosa que le pase al presidente Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, a la secretaria de Seguridad Pública Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al fiscal Alejandro Gertz Manero, al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y al fiscal del estado de Michoacán Adrián López Solís.
“Este fin de semana puede ser crucial hoy es sábado, y posiblemente antes del lunes yo no sé si pueda aparecer procesado, detenido o simplemente si ya no pueda aparecer, están tras de mí, hay grupos del crimen organizado asociados con la FGR y están yendo por mí, siente uno la muerte, yo la siento cerca”, manifestó J. Lemus.

También señaló que esta denuncia la hace vía medios de información abierta, toda vez que no confía en los mecanismos de protección a periodistas, ni federales, ni estatales, así mismo tampoco tiene confianza en la organización conocida como Artículo 19.El periodista buscará por sus propios medios sacar del país a su esposa y a su hija, buscando una verdadera protección fuera del país, esperando que su caso pueda ser escuchado y tomado en cuenta por los medios nacionales e internacionales.



Source link

Related Posts

Add Comment