AIFA aumentará a 46 vuelos diarios; descartan cierre en el AICM



El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pasará de 12 a 46 vuelos diarios, a partir de este 15 de agosto, de acuerdo con su director, Isidoro Pastor Román.
De acuerdo con el general brigadier, las aerolíneas Aeromexico, Volaris y Viva Aerobus serán las que aporten la mayor cantidad de vuelos desde el AIFA con destinos nacionales hacia lugares como La Paz, Baja California Sur; Mexicali, en Baja California; así como Huatulco, Puerto Escondido y la ciudad de Oaxaca.
También anunció un segundo destino internacional, hacia Panamá con la aerolínea Copa Airlines.

Leer más | En el sexenio de AMLO, el Aeropuerto Internacional de la CDMX ha tenido recortes presupuestales del 30%
El pasado 27 de julio, Aeroméxico anunció un incremento de rutas para conectar al AIFA , sin embargo en la nueva programación quedarán cancelados los vuelos a Villahermosa, Tabasco, y postergará la salidas a Cancún, Quintana Roo.
Las operaciones que Aeroméxico iniciará y aumentará en el AIFA son Acapulco, Guerrero, con siete salidas; Guadalajara, Jalisco, con 14; Mérida, Yucatán, con siete; Monterrey, Nuevo León, con 14; Oaxaca, Oaxaca, con siete; y Puerto Vallarta, Jalisco, con siete.

Mantendrá operación la Terminal 2 del AICM
Este mismo lunes, el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, sostuvo que la Terminal 2 no cerrará durante las obras de reparación.
Se trata de la rehabilitación y mantenimiento de la pista 05L/23R del aeropuerto, las cuales se prolongarán hasta diciembre de este año.
“Ya se le presentaron al señor presidente las opciones, entonces ya se va a decidir qué procede, pero lo que es un hecho es que la Terminal (2) no se va a cerrar durante los trabajos o sea se va a estar trabajando en la reparación, pero la gente va a seguir, las operaciones van a ser normales”, dijo el funcionario en atención a medios de comunicación.
Incluso, descartó algún tipo de peligro con las obras de reparación y el funcionamiento al mismo tiempo.
“Lo del bache fue un evento fortuito, como se explicó, debido a las lluvias. Donde apareció el bache, que lo avisó un piloto, que dijo había gravilla, cuando se llegó a barrer la gravilla, se vio que había un bache, no sabemos cómo se formó pero había un bache”, explicó sobre el bache que provocó desvíos de vuelos y retrasos en el AICM, durante julio pasado.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment