Autor de la muerte del padre del senador Espinoza, «Juan Metralla», se entrega a la justicia tras estar nueve días prófugo



Durante este lunes se reportó que el oficial en retiro de Carabineros, René Villarroel -alias “Juan Metralla”-, acusado de dar muerte al exdiputado, Luis Espinoza, en 1973 se entregó a la justicia tras permanecer nueve días prófugo.
A recordar que Villarroel fue sentenciado a 15 años y un día por dar muerte al exparlamentario del Partido Socialista y por el homicidio del campesino, Abraham Oliva, en el sector norte de Frutillar, región de Los Lagos, en diciembre de 1973, en contexto de la dictadura cívico-militar.
También te puede interesar:

Prófugo de la justicia
El pasado viernes 29 de julio a las 14:00 horas comenzaba la condena de René Villarroel en el penal de Punta Peuco, la que había sido sentenciada por la Corte Suprema. Sin embargo, el acusado de los dos asesinatos no se presentó.
Este hecho fue denunciado por el senador Fidel Espinoza (PS), hijo de Luis Espinoza, y hasta la familia de “Juan Metralla” interpuso una denuncia por presunta desgracia.
Reacciones
Ante la entrega a la justicia del propio René Villarroel, el parlamentario del Partido Socialista, Fidel Espinoza, fue quien confirmó la noticia.

“La noticia la recibimos con enorme tranquilidad (…)Quiero aprovechar de darle las gracias infinitas a la labor de la PDI, que ya tenían antecedentes, y creemos que eso fue un elemento que gatilló que este violador de derechos humanos haya adoptado”, indicó en Radio Bio Bío.
Finalmente señaló que ambas familias (Espinoza – Oliva) se encuentran tranquilas, puesto que “permite cerrar un ciclo doloroso que duró más de cuatro décadas”.



Source link

Related Posts

Add Comment