A 8 años del fallecimiento de Robin Williams: ¿Qué enfermedad determinó sus últimos días?


“Ya no soy yo” advertía Robin Williams en la intimidad de su casa mientras padecía ciertos trastornos que no conseguía dilucidar. Su esposa, Susan Schneider Williams por aquellos días intentaba acompañar al actor hasta que la mañana del 11 de agosto se despertó y notó que, al contrario de otras mañanas, Williams continuaba durmiendo.Primeramente pensó que esto era una buena señal, producto de la meditación y otras cuestiones que realizaban juntos para combatir los ataques de ansiedad y el insomnio que le afectaban a diario al interprete. Sin embargo con el correr de las horas la preocupación se hizo certera cuando finalmente decidió abrir la puerta de la habitación. 

“Meditábamos juntos cada mañana. Cuando me levanté y vi que la puerta de su habitación seguía cerrada, pensé, ‘Dios mío, ¡está durmiendo! Es muy buena señal”, explica Susan en el documental Robin’s Wish que muestra los últimos meses de su vida, dirigido por Tylor Norwood.“Llegó su asistente porque tenían trabajo que hacer y ya era la hora de marcharme, así que le dije: ‘Mándame un mensaje cuando se despierte’. Al rato recibí uno que decía: ‘Todavía no se ha levantado, ¿qué hago?’ Entonces supe que algo iba mal, muy mal. Le contesté ‘Despiértalo inmediatamente y llámame’”, relató. Robin Williams se había quitado  la vida durante aquella noche en la habitación en la que dormía solo debido a sus problemas de insomnio y a que, debido a su enfermedad, tenía alucinaciones que le hacían hablar a gritos de madrugada.

Y tras el suceso mucho se dijo acerca de cuál era aquella enfermedad, en un primer momento se habló de Parkinson y depresión. Sin embargo, el Parkinson no explicaba la paranoia, ni su depresión ni siquiera su ansiedad, que según Schneider, se tratan como “problemas satélites”, en lugar de ser parte de un problema neurológico interconectado. Luego se especuló en que el actor había recaído en “viajas adicciones”. Pero finalmente fue la autopsia quién reveló qué determinó la decisión de la estrella de Hollywood. Williams se encontraba en la última etapa de una enfermedad denominada demencia con cuerpos de Lewy (LBD), un trastorno neurodegenerativo que se extiende por todo el cerebro y que convirtió sus últimos meses en un auténtico calvario. Y a 8 años de su muerte es su viuda quién lleva adelante la campaña para concientizar acerca de esta extraña enfermedad y educar al mundo acerca de este padecimiento que terminó con la vida de uno de los actores más queridos de la pantalla grande y que dejó un tendal de películas memorables entre las que se encuentran: “La Sociedad de los Poetas Muertos”, “Despertares”, “El indomable Will Huntign”, que el valió un premio Óscar o la biopic “Patch Adams” por nombrar algunas. 

Para recordarlo a 8 años de su fallecimiento te dejamos algunos de sus papeles más recordados en la pantalla grande. La Sociedad de los Poetas Muertos (1989)

Despertares (1990)

El indomable Will Hunting (1997)

Patch Adams (1998) 



Source link

Related Posts

Add Comment