Ministerio Público de Brasil presenta recurso contra Bolsonaro por poner en duda al sistema electoral



El Ministerio Público presentó el miércoles un recurso contra el presidente y candidato a la reelección Jair Bolsonaro ante el Tribunal Superior Electoral por declaraciones ante diplomáticos que pusieron en duda, sin fundamentos, la integridad del sistema electoral del país.
Para el fiscal general adjunto electoral, Paulo Gustavo Gonet Branco, que suscribió el recurso, tales declaraciones tendrían el objetivo de “desacreditar la legitimidad del sistema de voto digital”. Por eso mismo pide, en un amparo, que se retiren de transmisión los videos que reproducen estos comentarios.
“Las invectivas contra la fiabilidad de las máquinas de votación electrónica por parte de los ilustres representados no son inéditas, como es bien sabido. Esta vez, se lanzan en el período próximo a las elecciones, transmitiendo nociones que ya han sido demostradas como falsas”, dijo el fiscal general adjunto, en la moción.
“El intento de infundir temor en los electores sobre el respeto efectivo de su voluntad, atribuyéndole, directa o subliminalmente, maquinaciones o negligencia a quienes dirigen las elecciones, no encuentra fundamento debidamente demostrado”, añadió.
La documento advierte de que los discursos inculcan en los oyentes una “percepción errónea de la realidad”, lo cual es urgente considerar ante la proximidad de las elecciones. “No hace falta enfatizar la gravedad de esto para un proceso electoral”, dijo el fiscal.
La reunión de Bolsonaro con los embajadores en julio no fue la primera ocasión en la que el presidente criticó, sin presentar pruebas, la imparcialidad del sistema de votación.
El presidente ya había estado atacando al sistema de votación electrónica e incluso defendió la aprobación de una medida que establecería el voto impreso, aunque tal propuesta fue rechazada por el Congreso Nacional.

Previamente el miércoles, YouTube retiró el video de la reunión de Bolsonaro con los embajadores, alegando que había violado las políticas de la plataforma.



Source link

Related Posts

Add Comment