PRD lanza a Omar Ortega de candidato a gubernatura del Edomex



Rumbo a las elecciones de 2023 en el Estado de México (Edomex), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció a Omar Ortega como su candidato para la gubernatura.
En conferencia de prensa, Jesús Zambrano, presidente nacional de Partido, dijo que “se adelantaron los tiempos electorales por lo que han decidido entrar al proceso político”.
“El próximo sábado 13 de agosto a las 11 de la mañana en el teatro heroico Morelos de Toluca, vamos a anunciar y presentar al Coordinador estatal para la construcción de la agenda social con miras a las elecciones del próximo año: Omar Ortega Álvarez“, dijo Jesús Zambrano.
En el evento, se dijo que Ortega Álvarez será también el responsable del enlace en la relación con las distintas organizaciones en el Estado de México.

En el #PRD estamos abiertos a la construcción de una alianza y a la conformación de un gobierno de coalición en el #Edomex para 2023, por tal motivo, nombramos a @omarortegaa_mx como el coordinador estatal. pic.twitter.com/eTe2dP2Dkl
— PRD (@PRDMexico) August 10, 2022

Lee: Delfina Gómez gana la candidatura de Morena en Edomex, pero también obtiene la mayor percepción de deshonestidad
“Queremos reiterar que nos declaramos abiertos a la conformación de una alianza político-electoral lo más amplia posible con otros partidos y fuerzas políticas del Edomex”, agregó el líder nacional del PRD.
En caso de formar una alianza, Jesús Zambrano destacó que los aspirantes que cada partido seleccione, deberán llevar a cabo recorridos y diversas actividades para dar a conocer sus propuestas y propiciar un debate político.

“Será a través de un mecanismo de selección que se elegirá al candidato de la alianza, ya sea con una elección primaria o por medio de encuestas”, destacó el presidente del PRD.
Foto: PRD
De igual forma, se propuse la creación de un mecanismo para la definición de la candidatura en alianza en el cual se incluya un consejo ciudadano, con personas de reconocida autoridad moral.
Entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México destacan la actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez de Morena.
Mientras que Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), anunció como su candidato a Enrique Vargas del Villar.
Postura del PRD ante reforma de Guardia Nacional
Tras la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Jesús Zambrano dijo que “huele a golpe de Estado”.
“Estos días hemos visto la pretensión del presidente de querer militarizar la vida del país, de querer pasar por encima de la Constitución y se empeña en seguir ese camino de violación del Estado de derecho”, declaró el dirigente del PRD.
Jesús Zambrano agregó que el gobierno federal debería enfocarse en atender la inseguridad y economía del país.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment