Filtran datos personales de clientes de Banorte



Una base de datos con 1.4 GB de información personal de clientes de Banorte fue filtrada en un sitio web dedicado a la venta de este tipo de archivos, alertó la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) .
Esto, luego de que el periodista de investigación especializado en delitos informáticos Brian Krebs alertó la filtración en el sitio web.
De acuerdo con el periodista, el administrador del foro Breached dijo que acababan de recibir una carta en la que se afirmaba que el hilo del foro en el que se vendían los datos de Banorte “era una noticia falsa y dañaba la reputación del banco”, sin embargo, en respuesta, el administrador respondió comprando los datos y filtrándolos.

The admin of the cybercrime forum Breached said they just received a cease and desist letter claiming the forum thread where a Mexican bank’s data was being sold was fake news and harming the bank’s reputation. The admin responded by purchasing the data and leaking it. Whoops. pic.twitter.com/qFh1GiTYR0
— briankrebs (@briankrebs) August 12, 2022

“Asegúrense de decirle a Banorte que ahora se tienen que preocupar de que los datos han sido filtrados en lugar de solo estar en venta. La próxima vez, no me molesten”, publicó.

De acuerdo con R3D, el conjunto de datos filtrados incluye nombre completo, RFC, sexo, dirección (calle, número, municipio, entidad y código postal), números telefónicos, correo electrónico y balance de cuenta en Banorte.
“Las búsquedas realizadas en la base de datos sugieren que la información contenida en la filtración es verídica”, sostuvo la organización.
Hasta ahora, Banorte no ha emitido posicionamiento público o dirigido a sus clientes sobre la filtración.
Ante posibles fraudes a través del robo de identidad o llamadas telefónicas, así como extorsiones telefónicas, la R3D llamó a extremar precauciones a los clientes del banco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment