Hora y qué días del fin de semana largo caerá — Rock&Pop



No cabe duda de que este invierno de 2022 ha sido muy lluvioso, y es que luego de años en los que la sequía y la calidad del aire han sido un problema en la capital, las precipitaciones han podido apaciguarlos un poco. Ahora, avecinándose un fin de semana largo con un nuevo feriado, se espera que la lluvia vuelva a caer en Santiago.
Fin de semana largo en Santiago: ¿Qué día y en qué horario habrá lluvias en la Región Metropolitana?
Según informó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, dijo lo siguiente sobre el domingo 14 de agosto. “Vamos a tener precipitaciones del tipo chubascos. Durante la mañana prácticamente con nubosidad parcial y después de las 12 del día se cubre Santiago y a eso de las tres de la tarde habrá algunas precipitaciones débiles hasta eso de las siete de la tarde”.
“De siete de la tarde a medianoche, lo más importante de este evento podría totalizar entre los 8 y 11 milímetros, muy parecido al comportamiento del sistema del día sábado (pasado)”. Agregó.
¿Cuánta agua caerá en la capital y qué temperaturas habrán?
Si bien este pasado jueves el experto pronosticó entre 2 y 5 milímetros, Leyton dijo que el aumento se debe a lo siguiente. “Cambió rápidamente la condición proyectada, porque hay varios frentes que van a afectar la zona sur y central, el último de ellos es el que nos deja estas precipitaciones”.
En tanto, dijo que para el domingo se esperan temperaturas extremas de 7 y 13 grados.
Respecto al sistema frontal, dijo lo siguiente. “Es importante, porque se va a concentrar desde las siete de la tarde hasta la medianoche en un fin de semana largo, así que va un poquitito a alterar el comportamiento al final del día domingo”.
También añadió que esto será de forma estadística. Ya que “podría sumar a los 107,6 milímetros que llevamos hasta este momento en los meses de invierno, podría ser similar a esta cifra de 118,4 milímetros del promedio de los inviernos de la última década”.
En cuanto a la Isoterma Cero, “que es la altura que separa la precipitación sólida de la líquida, eso va a estar a los 1.400 metros, eso significa que San José de Maipo podría tener aguanieve o tal vez un poquito más arriba, nieve”.
Revisa a continuación cómo estará el clima para los próximos días:
Accuweather.com



Source link

Related Posts

Add Comment