Matan a 4 trabajadores de radio en ataques de Ciudad Juárez



Cuatro trabajadores de la estación MegaRadio de Chihuahua fueron asesinados durante la jornada de ataques que vivió Ciudad Juárez este jueves.
De acuerdo con un reporte del Diario de Juárez, se trata del locutor Allan González, Lino Flores, del área de Promociones; el gerente de operaciones, Armando Guerrero; y el escolta Alex Arriaga, quienes transmitían enlaces en vivo desde el establecimiento de pizzas Little Caesars de la Avenida Ejército y Rancho Mesteñas.

Hombres armados ya habían atacado e incendiado establecimientos de la ciudad, sin embargo, autoridades locales y estatales no han brindado información sobre el saldo de los hechos violentos.

🔺#ASÍ: Ordenan el cierre de las tiendas Oxxo en Ciudad #Juárez ante la ola de ataques de hombres armados a tiendas de conveniencia.
Se reporta ya a una empleada muerta por los ataques de esta tarde. Murió intoxicada por el humo de un incendio. pic.twitter.com/Z0RNqUZaJC

— Carlos Zúñiga Pérez (@Carloszup) August 12, 2022

Tras los hechos, las tiendas y gasolineras de la ciudad cerraron temporalmente. Incluso, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) suspendió actividades para este viernes 12 de agosto.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, se registró un día de violencia y caos tras una riña en una prisión. Se reportaron diversos ataques de grupos armados en tiendas de conveniencia. #Hora21 con @genaroLozano | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo pic.twitter.com/H9QmxlYtH6
— Foro_TV (@Foro_TV) August 12, 2022

Horas antes, una riña en el Centro de Reinserción Social número 3, en Ciudad Juárez, dejó tres muertos y cuatro heridos.
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, lamentó la “pérdida de vidas humanas”, sin dar detalles de los hechos violentos.
“Condeno los hechos violentos que ocurrieron la tarde de hoy. Reitero mi compromiso de trabajar al máximo de mis fuerzas y capacidades, para garantizar el bienestar de los juarenses”, publicó.

Lamento profundamente la pérdida de vidas humanas en este evento tan atroz contra Ciudad Juárez.
Condeno los hechos violentos que ocurrieron la tarde de hoy. Reitero mi compromiso de trabajar al máximo de mis fuerzas y capacidades, para garantizar el bienestar de los juarenses.
— Maru Campos (@MaruCampos_G) August 12, 2022

El gobierno de Chihuahua solo ha emitido un comunicado donde dijo haber desplegado un operativo conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“Hemos iniciado con las diligencias e indagatorias. Ponemos a su disposición el número de emergencia 911 y/o denuncia anónima al 089 para dar parte sobre cualquier eventualidad”, publicó.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment