Se viene el Festival del Fuego en el Jardín Japónes


El próximo sábado 13 y domigo 14 de agosto se llevará a cabo el evento más trascendental del año en el Jardín Japónes. La denominada ceremonia Hi Matsuri o el Festival del Fuego, una fiesta para dejar toda la negatividad de lado y apostar a la prosperidad. ¿En qué consiste la ceremonia? A todos los interesados se les obsequiará una maderita para que en ella anoten aquellas cosas de las que quieren despojarse. Acto seguido se procederá a depositarlo en las urnas en la zona del puente trunco y esperar con muchas ansias el momento de la Ceremonia de quema con el Maestro de Ceremonias, Minoru Tajima que presidirá el instante más emocionante en donde trasmutará la energía negativa en positiva.

Con el fin de sacar toda la mufa y transitar lo que queda del año, lo más aliviados posibles. En plena ceremonia Tajima San escribirá en Shodo(caligrafía japonesa) las palabras Heiwa, Paz y Kenko, Salud. En el momento de la gran fogata pediremos por Paz y Salud y los mejores deseos del público y esencialmente el fuego y el humo se elevarán al cielo para despojarnos de todos los males y desear muchísima prosperidad. Con el acompañamiento de los tambores japoneses será un momento inolvidable.

¿Cuándo se llevarán a cabo? Sábado 13 de agosto, 15 y 16:30 hs Show de tambores japoneses a cargo de Mukaito Taiko a las 15 y 16:30hs.Esta gran agrupación de tambores japoneses son un emblema y precursores de la percusión japonesa en el nuestro país. Con un gran despliegue escénico conmoverá al público presente.Domingo 14 de agosto – 15 y 16:30 hsShow de tambores japoneses a cargo de Buenos Aires Taiko cuyo Director es Bruno Cecconi, miembro del Consejo de la Fundación Cultural Argentino Japonesa.El Jardín Japonés está situado en Av. Casares y Av. Figueroa AlcortaPara mas información ingresá a la web o Informes al 4804-9141 int 133.Entrada general de $ 416Menores de 12 y mayores de 65 años es gratuito, al igual que las personas con certificado de discapacidad, ingresan con acompañante.



Source link

Related Posts

Add Comment