Tras quinta jornada de pérdidas frente al peso chileno, dólar cierra bajo los $880, y señales apuntan a que inflación en EEUU tocó techo



Pese a que el dólar subió a nivel global, aún así registró un descenso semanal, ya que los operadores sopesaron la mejora de los datos de inflación de Estados Unidos frente a los comentarios de las autoridades de la Reserva Federal, que advirtieron que la batalla contra el aumento de los precios estaba lejos de terminar.
En Chile, el dólar cerró la semana completando una serie de cinco sesiones a la baja, al verse beneficiado por menores flujos previo a un fin de semana largo en el país, y a pesar de registrarse un descenso en los precios del cobre.
Según Reuters, la paridad bajó $ 7,95 hasta los $ 877,00 durante la sesión, con lo que acumula un descenso total de $ 41,64 en cinco jornadas consecutivas de caídas que coincidieron con su operación semanal.
Los precios de importación de Estados Unidos registraron su primera caída en siete meses en julio, dijo el viernes el Departamento de Trabajo, debido a los menores costos de los productos combustibles y no combustibles, en el tercer informe de esta semana que apunta a que la inflación podría haber tocado techo.
Otras dos medidas clave de inflación, los precios al consumidor y al productor, se enfriaron en julio, mostraron los datos del miércoles y jueves, lo que llevó a los operadores a reducir las apuestas a que la Fed subirá las tasas de interés en 75 puntos básicos por tercera vez consecutiva cuando se reúna en Septiembre.
Después de cuatro días consecutivos a la baja, incluida una caída de más del 1% el miércoles, el dólar se recuperó frente a sus principales rivales el viernes, pero aún acumulaba un retroceso semanal de alrededor de un 0,84%.
A las 1900 GMT, el índice dólar ganó un 0,504% a 105,65 unidades.
El giro en la tendencia del dólar se produjo tras un constante aviso de parte de las autoridades de la Fed, que dejaron claro que seguirán endureciendo la política monetaria. La presidenta de la entidad en San Francisco, Mary Daly, dijo que está abierta a la posibilidad de otra alza de 75 puntos básicos (pb) en septiembre.

Los operadores valoraban alrededor de un 42,5% de probabilidades de una alza de tasas de la Fed de 75 pb en septiembre y un 57,5​​% de 50 pb.



Source link

Related Posts

Add Comment