Casos de COVID bajan por cuarto día; suman 9 mil 914



Los casos de COVID-19 mantuvieron este sábado su tendencia a la baja. Por cuarto día consecutivo esta semana, siguieron en tendencia decreciente, según los números de la Secretaría de Salud federal.
Este día se sumaron otros 9 mil 914. El miércoles bajaron a de 15 mil a 14 mil. El jueves bajaron a 13 mil y el viernes bajaron a 12 mil.
Respecto de la cifra de personas fallecidas por causa de la pandemia, este sábado se sumaron otras 56, con lo que el total llegó a 328 mil 724.

México ha atravesado por cinco olas de contagios en dos años con cinco meses de pandemia en su territorio.
A decir de las autoridades sanitarias federales, la quinta y actual ola ya está a la baja también. De acuerdo con el informe que la Secretaría de Salud dio el martes, ya son cuatro semanas con dicha tendencia.
Frente a la situación, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador llama a continuar con la reapertura de actividades económicas y sociales. 

Sin embargo, desde el mismo Poder Ejecutivo federal y desde el ámbito de los especialistas en salud se urge a las personas a no relajar las medidas de prevención de contagios, como el uso de cubrebocas, la distancia social y el lavado frecuente de manos.
Te puede interesar: ‘Lejos de haber terminado’: OMS mantiene la emergencia internacional por COVID
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment