Leyes para mayor protección a mujeres

El Congreso del Estado se encuentra en receso; sin embargo, los integrantes de la Comisión Permanente trabajan a marchas forzadas para la realización de un periodo extraordinario de sesiones en el que se presentarán iniciativas de ley para brindar mayor protección a las mujeres contra la violencia.El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro, interrumpió ayer sus vacaciones para ponerse al frente de estos trabajos e informa que ya se están estableciendo consensos entre los integrantes de todas las bancadas y el 22 de agosto se efectuará un foro en el que participarán directivos del Instituto de la Mujer, que dirige María Teresa Guerra; del Instituto Nacional de las Mujeres y del Supremo Tribunal de Coahuila, para reflexionar sobre las reformas que pretenden realizar. Se trata de blindar a las mujeres contra la violencia de todo tipo.Ya se formó una comisión plural para elaborar las iniciativas de las reformas que se aprobarán a fines de agosto. También en la primera semana de septiembre se reformará la Ley Municipal de Hacienda, en beneficio de los 18 municipios del estado, para allegarle más recursos los ayuntamientos, ampliando la base de contribuyentes y sin aumentar impuestos.  Popurrí. Antes de entregarle provisionalmente la estafeta al secretario del Ayuntamiento, Genaro García, para someterse a una operación quirúrgica que lo mantendrá físicamente alejado una semana de Palacio Municipal, el alcalde Gerardo Vargas presidió ayer una sesión de cabildo y reuniones con directivos de empresarios provenientes de Japón y de Tucsón, y anunció que pronto llegarán al municipio, en especial a Topolobampo, inversiones por 8 mil millones de dólares. 
 La que ya construirá pronto es una planta de gas licuado, de la empresa Mexinol, de empresarios japoneses. También se reunió con Juan Batres, del Ayuntamiento de Phoenix, que busca socios locales para la fabricación de chips y partes eléctricas. Que se restablezca pronto.
 
PROTESTA. Desde antier por la tarde, los choferes y dueños de carros Uber y de todas las plataformas se movilizaron y reaccionaron contra la cruzada de detención de vehículos que emprendieron inspectores de Transporte y Vialidad bajo el mando del delegado Gabriel Vargas.  
Ayer, decenas de manifestantes bloquearon la Belisario, en los alrededores de la dependencia y como no llegaron a ningún acuerdo, se fueron a bloquear la  Mochis-Topo, en el entronque al 9 de Diciembre. Las detenciones se efectúan por exigencias de los dirigentes de los taxistas.
    
INCENDIOS. Ahora sí, casi a nivel nacional, varios estados, entre ellos Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, se incendian por los brotes de violencia, la quema de comercios, vehículos y asesinatos de personas que perpetra el crimen organizado. Hay dos versiones contrapuestas sobre las causas: algunos aseguran que los delincuentes incendian Oxxos para quedar bien con el gobierno, mientras otros dicen que los dueños de esta empresa se estarían boicoteando ellos mismos para crear ingobernabilidad y que da la casualidad que sucede en estados gobernados por la oposición.



Source link

Related Posts

Add Comment