nuevo formato del festival de cine llega al público — Rock&Pop



En el último programa de la semana, Iván y Werne conversaron con la directora y fundadora de Sanfic Industria, Gabriela Sandoval, acerca de lo que representa este espacio en el desarrollo de nuevos proyectos.
La idea nacida hace 11 años atrás abre por primera vez sus puertas al público general, buscando democratizar el acceso a este tipo de eventos en los que la creación es un factor preponderante.
¿De qué trata este nuevo espacio?
Sanfic Industria es el espacio de formación y fomento para profesionales chilenos o latinoamericanos, relacionados con el mundo audiovisual. La idea nace de la organización del festival hace 11 años atrás y desde ese entonces está abierto hacia desarrolladores.
Sin embargo, lo interesante que presenta este espacio, es que el 2022 será la primera vez en que se abren al público, y lo harán a través de la realidad virtual. Entre otras cosas, la gente podrá interactuar con el contenido hecho por destacados realizadores.

Las actividades serán gratuitas y comienzan este lunes 15 de agosto extendiéndose hasta el 18. El horario de atención y de exhibición de las muestras será desde las 10 Am hasta las 14 horas y también de 16 a 20 Pm.
Algunas de las experiencias que podrán vivir todos aquellos que asistan a la exposición, estarán relacionadas con:

El estallido social, pero visto desde el interior de las protestas. Lo que ocurrió con las marchas, la represión, etc.
Ahondarán en la vida de un privado de libertad
Los significados que existen al pertenecer a una comunidad indígena del Perú amazónico.

¿Con quienes trabajan y cómo funciona para aquellos que son parte de la industria?
Gabriela Sandoval, contó en Un País Generoso que se trabaja bajo modalidades de laboratorios. Actualmente, Sanfic Industria cuenta con dos de estos: cine y series.
Explicó que estos laboratorios seleccionan proyectos -de ambas modalidades- y los comienzan a trabajar con expertos en la materia, quienes hacen recomendaciones, sugerencias y guían a los participantes del programa a desarrollar un producto destacado.
Luego de un desarrollo sólido de la idea, los creadores pasan a una especie de exposición final, en donde exponen su proyecto frente a más de 200 jurados. Entre los que destacan directores de cine, CEOs de plataformas de streaming y organizadores de festivales internacionales.
Contó también que durante los 11 años que lleva la iniciativa han pasado más de 400 proyectos que han visto la luz., y agregó que todo esto ocurre en el plazo que dura Sanfic. Un total de nueve días.
Instancias para participar de Sanfic Industria
La productora y fundadora de esta instancia, comentó que puedes visitar las redes sociales del espacio. Allí se encontrarán con actividades que hayan realizado previamente, así como también lo que se viene dentro de estos días.
Respecto a esto último, explicó que habrán actividades de realidad virtual durante esta semana, relacionadas por ejemplo, con la experiencia de vida en África.
Sin embargo, aclara que también aquellos que deseen participar de manera más activa en lo que es el desarrollo del festival, pueden visitar la página de Sanfic o del Centro Cultural Matucana 100.
Consejos para aquellos que se quieren iniciar en este mundo
Si te interesa postular a estos proyectos o tienes en mente desarrollar algún proyecto relacionado con el mundo audiovisual, estos consejos entregados por la fundadora y directora, Gabriela Sandoval, son para ti:

Tener la idea clara del proyecto desde un principio. Tener en mente la historia a desarrollar.
Saber que falta para llevar a cabo la idea. Aporta un valor agregado el haber definido las directrices del material
Tener claro a quien se habla. Saber contarles la historia a los expertos.



Source link

Related Posts

Add Comment