Balacera en bar de Manzanillo deja 7 heridos



La madrugada de este domingo se registró una balacera en un bar de Manzanillo, Colima. El saldo fue de siete personas heridas y dos detenidos.
“La agresión ocurrió la madrugada de este domingo en Botanero 21, ubicado en el boulevard costero Miguel de la Madrid Hurtado”, se lee en el comunicado de gobierno.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima, informa la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el ataque armado realizado en un bar del municipio de Manzanillo.
Comunicado: 🔗 https://t.co/Y8rqFGri8V pic.twitter.com/casmi57hwI
— Gobierno Colima (@gobiernocolima) August 14, 2022

Tras la denuncia de los hechos, personal de diversas corporaciones realizaron operativos para ubicar a los probables responsables del ataque.

#MANZANILLO
⭕️Siete personas baleadas en Botanero 21‼️
La madrugada de hoy, se registró un ataque armado en el antro “Botanero 21 Manzanillo”, dejando como saldo 7 personas lesionadas, entre ellas 3 mujeres.
Así nos dejaron a Manzanillo el PRI y el Partido Verde. #Colima pic.twitter.com/VPVZVk2lCp
— Andrey G Maya (@AndreyGMaya) August 14, 2022

“Se  logró este mismo domingo la detención por parte de la Policía Municipal de Manzanillo de dos personas, presuntamente relacionadas con este ataque, así como el aseguramiento de un vehículo”, informaron las autoridades.

Violencia en México
Estos hechos se suman a la ola de violencia que se ha registrado en los últimos cuatro días en diversos estados del país.
De acuerdo a información de Reforma, el Gabinete de Seguridad sumó 260 personas asesinadas entre el 9 y el 12 de agosto, cuando se reportaron bloqueos, ataques a comercios y automovilistas en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.
La violencia se desató luego que el Ejército detectó una reunión de lugartenientes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Ixtlahuacán.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment