Los plagios que cometió y su particular respuesta — Rock&Pop



Si bien la reputación de Shia Labeouf ha sido afectada tras las denuncias de abuso por parte de su ex novia, FKA Twigs, sus problemas no terminan ahí, ya que cometió distintos plagios en su carrera que terminaron en una insólita respuesta suya.
Ofreciendo disculpas textuales provenientes de otro autor
Según recopiló Far Out Magazine, en 2013, cuando decidió abandonar el espectáculo de Broadway, Orphans, lo atribuyó a diferencias creativas con Alec Baldwin.
Luego se disculpó con él por correo electrónico, y al parecer tomó palabras textuales de un artículo de Esquire de 2009 titulado What is a man? (Qué es un hombre). Sin embargo, cuando el intérprete tuiteó el mensaje, al autor de la nota, Tom Chiarella, se dio cuenta.

creative differences pic.twitter.com/d8xvV2Hr
— Shia LaBeouf (@thecampaignbook) February 20, 2013

Este respondió con lo siguiente a la polémica. “¿Qué puedo decir? ¿Estoy indignado? Por supuesto que no. De hecho, me hace feliz que mis palabras hayan ayudado al niño, que las haya encontrado lo suficientemente sabias (o lo suficientemente altas en la búsqueda de Google, de todos modos) para endosarlas como propias”.
Y añadió lo siguiente. “Cualquier escritor quiere ser leído, recordado, considerado. Un correo electrónico nocturno, a doble espacio, con viñetas vagas: esto también es una especie de recuerdo literario, supongo, especialmente cuando lo filtras en Twitter para mostrar un yo magnánimo”.
Luego, como excusa, Shia LaBeouf tuiteó lo siguiente. “No inventes nada, no niegues nada, habla, levántate, no vayas a la escuela”. Una cita del dramaturgo David Mamet.
Esquire
Shia Labeouf plagiando directamente desde Yahoo! Respuestas
Después, lo acusaron de plagio en su cortometraje HowardCantour.com. Esto cuando lo publicó online a finales de 2013, lo cual provocó que la audiencia notara que era una réplica directa de Ghost World, una novela gráfica de Daniel Clowes.
Después, este último respondió con lo siguiente. “Lo primero que escuché de la película fue esta mañana, cuando alguien me envió un enlace. Nunca he hablado ni conocido al Sr. LaBeouf”.
“Ni siquiera he visto una de sus películas que pueda recordar, y me sorprendió, por decir lo menos, cuando vi que tomó el guión e incluso muchas de las imágenes de una historia muy personal que hice hace seis o siete años. y lo hizo pasar como su propio trabajo. De hecho, no puedo imaginar lo que estaba pasando por su mente”. Añadió al respecto.
En tanto, Shia Labeouf respondió a las denuncias de plagio con una publicación de Yahoo! Respuestas. “Simplemente copiar no es un trabajo particularmente creativo, aunque es útil como entrenamiento y práctica. Inspirarse en la idea de otra persona para producir algo nuevo y diferente ES trabajo creativo”.

¿Homenaje…? A varias figuras
Sin embargo, esa no fue la única vez en que se acreditó un trabajo original. Ya que en 2012, cuando lanzó sus novelas gráficas, Stale N Mate y Let’s Fucking Party, lo acusaron de extraer contenido del trabajo de Benoit Duteurtre y Charles Bukowski.
Y según el medio, sus respuestas fueron palabras textuales de varias figuras de todos los ámbitos. “He defraudado a mi familia y lamento esas transgresiones con todo mi corazón”, de Tiger Woods.
Otra fue “nos equivocamos, terriblemente Le debemos a las generaciones futuras explicar por qué”, de Robert McNamara. Otra fue “me disculpo sinceramente por mi error de juicio y asumo toda la responsabilidad por mis acciones, que fueron solo mías”.
E incluso una de Mark Zuckerberg. “Yo quiero agradecer a todos los que escribieron, crearon grupos y protestaron. Aunque desearía no haber hecho enojar a tantos de ustedes, me alegro de haberlos escuchado”.
A la fecha, nadie se ha dado cuenta si es que el actor simplemente lo hace en broma o si en verdad tiene un problema con plagiar el contenido de los demás.





Source link

Related Posts

Add Comment