EU emite alerta ciudadana para no viajar a Zacatecas por violencia



El gobierno de Estado Unidos emitió una alerta ciudadana para que no viajen a Zacatecas, debido a la violencia que hay en el estado.
De acuerdo al Departamento de Estado de los Estados Unidos, Zacatecas se une a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas que están en la lista para no viajar.
Señala que en dichas entidades de México hay un mayor riesgo de delincuencia y secuestro.

El embajador de EU en México, Ken Salazar, indicó que la alerta se emite debido a la mayor actividad criminal que existe en Zacatecas.
Señaló en un mensaje en sus redes sociales que, bajo el Marco Bicentenario, Estado Unidos y México se comprometieron a profundizar en la cooperación para combatir el crimen transnacional que fomenta violencia en ambos países.

Debido a mayor actividad criminal, #Zacatecas queda, junto con otros cinco estados en la Alerta de Viaje del @StateDept, en la lista de “no viajar”: #Colima, #Guerrero, #Michoacán, #Sinaloa y #Tamaulipas. (1/2) https://t.co/oOVZ6U4E5y
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) August 17, 2022

En el primer semestre del 2022, en Zacatecas se han registrado 3 mil 155 víctimas de delitos; del total, 858 son homicidios.
Lee: En Zacatecas, matan a niña de 5 años y a su papá tras ser atacados por hombres armados
Como parte de la alerta, el departamento de Estado dio algunas recomendaciones a los empleados norteamericanos que están en el país; señala que los delitos violentos como homicidios, secuestros y robos de vehículos son comunes en México.
“Los empleados del gobierno de EU no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben depender de los vehículos despachados, incluidos los servicios basados ​​en aplicaciones como Uber y las paradas de taxis reguladas.
Les pide también evitar el viajar solos, especialmente en áreas remotas, y no conducir desde la frontera entre EU y México hacia o desde el interior de país.
El gobierno de EU ha emitido las alertas ciudadanas tras la violencia registrada en las entidades, en donde se han reportado quema de autos, de tiendas de autoservicios, bloqueos y asesinatos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment