AMLO por pleito Bonilla-Marina del Pilar



El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a quienes integran su movimiento ser “fieles al pueblo” más allá de sus intereses personales. 
López Obrador dijo esto tras ser cuestionado por el reciente pleito entre el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y la actual gobernadora, Marina del Pilar Ávila, ambos militantes de su partido, Morena.
Durante su conferencia de prensa mañanera de este viernes —que esta vez se realizó en Baja California—, el mandatario aseguró que apoya a los dos políticos.

“En lo personal, le tengo mucho afecto a Jaime. Él es de los precursores del movimiento por la democracia en Baja California. Cuando iniciamos, él nos apoyó mucho (…) Le tengo afecto y le tengo respeto”, dijo sobre Bonilla.
“Y puedo decir lo mismo de la gobernadora, ya lo dije. La considero una mujer buena, íntegra, con principios, que ha enfrentado muchas adversidades y ha actuado con aplomo, con rectitud”, añadió en referencia a Ávila.
“Aquí tenemos que ser fieles al pueblo y, por encima del interés personal, por legítimo que sea, siempre debe estar el interés del pueblo”, concluyó.

Después de la pelea entre la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y el exgobernador Jaime Bonilla, @lopezobrador_ dijo que quienes integran su movimiento deben ser “fieles al pueblo” y actuar sin “amiguismo, ni influyentismo, ni nepotismo”. pic.twitter.com/WmVQf99VtO
— Animal Político (@Pajaropolitico) August 19, 2022

El miércoles, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, Bonilla, quien actualmente es senador, acusó a Ávila de tener nexos con el crimen. En tribuna, aseguró que una muestra de ello son los recientes hechos de violencia en varios municipios bajacalifornianos.
Horas después, la dirigencia nacional de Morena y las y los 21 gobernadores y gobernadores morenistas y de partidos aliados —en funciones y electos— publicaron un comunicado en el que rechazaron lo dicho por Bonilla y manifestaron su respaldo a Ávila.
La hoy gobernadora es la sucesora de Bonilla en el cargo. Luego del respaldo de sus compañeros de partido, agradeció a través de mensajes en Twitter.

Agradezco mucho las muestras de apoyo y cariño expresado tanto por las y los bajacalifornianos como por mis compañeras y compañeros Gobernadores y líderes de nuestro Movimiento.
(1/2)
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) August 18, 2022

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment