Minsal anuncia cambios en aforos de eventos masivos desde el 25 de agosto



La ministra de Salud, María Begoña Yarza, anunció que habrá cambios en las restricciones de los aforos para eventos masivos a partir del próximo jueves 25 de agosto.
“No quiere decir que se acabó la pandemia, hay que ser enfáticos, la pandemia sigue, pero hoy tenemos condiciones que nos permiten ir adquiriendo más libertades como sociedad”, manifestó.
Cabe destacar que la próxima semana iniciará una robusta agenda de conciertos, los que se realizarán en el Movistar Arena y el Estadio Nacional con casi la totalidad de los boletos vendidos. No obstante, el aforo para estos eventos -en fase de Medio Impacto Sanitario- se había establecido en sólo 10 mil personas.
Esto afectó también a los equipos de futbol profesional, lo que generó millonarias pérdidas por la imposibilidad de convocar más asistentes a los partidos.
Tras la situación, la ministra de Salud, María Begoña Yarza; de las Culturas, Julieta Brodsky y de Deportes, Alexandra Benado, dieron a conocer los nuevos aforos.
“A partir del 25 de agosto los recintos que realizan eventos masivos tendrán un nuevo criterio para calcular esos aforos. Los aforos van a ser proporcionalmente según se capacidad”, destacó la titular del Minsal.
De todas formas, el nuevo criterio sólo regirá para los sectores que se encuentren en la fase de Medio Impacto Sanitario y, tanto el Pase de Movilidad como el uso de la mascarilla serán obligatorios.
En recintos abiertos, el aforo podrá llegar hasta un 85% de su capacidad normal, mientras que en lugares cerrados será hasta un 75%.
En ese sentido, Yarza instó a la ciudadanía a mantener la responsabilidad frente a la situación sanitaria.

“En la medida que sigamos vacunándonos nos seguimos protegiendo, podemos seguir avanzando en medidas que sean más cercanas a la vida que teníamos antes de la pandemia”, señaló, apuntando que eso “no quiere decir que se acabó la pandemia”.
“La realidad de ir disminuyendo las restricciones es una realidad, pero esa realidad sólo depende de la capacidad que tengamos como sociedad individualmente, pero colectivamente, de seguirnos cuidando”, sentenció.



Source link

Related Posts

Add Comment