“’House of the Dragon’ tiene lo que disfrutaste en ‘Game of Thrones’, pero diferente”


Todos los dragones rugen como uno mismo. Con esa premisa se presenta “House of the Dragon”, la serie que cuenta la historia de la Casa Targaryen y que está basada en el libro “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin. Este domingo se estrenó el primer episodio en HBO Max.“Lo primero que hicimos después de leer el guión fue ir a los libros”, confiesa Fabien Frankel, quien interpreta a Criston Cole, en una conferencia de prensa de la que pudo participar Filo.news. Luego sigue: “Es bastante surrealista cuando haces un espectáculo como este, tienes este elenco de amigos que haces a lo largo del espectáculo, experimentas todo esto juntos y luego finalmente puedes verlo”.

En el panel de la Comic Con de San Diego, el escritor aseguró que está “muy feliz” con el resultado de la serie, y que está emocionado y nervioso porque siente que sus libros son como sus hijos. Para los actores contar con su aprobación es muy importante, según afirmaron en la charla, para así poder empezar con el proyecto de la mejor manera. “Tuvimos el libro, que es una gran fuente obviamente, teníamos los guiones muy pronto, y después tratas de investigar y de entender tanto como puedas sobre el mundo y el contexto en el que te encuentras. George escribe personajes increíbles, esta enorme profundidad y riqueza en el mundo que construye y creo que toma eventos históricos y agrega una capa de fantasía a ellos, y en ese proceso sucede algo mágico, es un escritor maravilloso y somos muy afortunados”, confiesa el actor que interpreta a Daemon Targaryen en la charla.

Fabien Frankel | Foto: Gentileza prensa

Ambientada 200 años antes de los acontecimientos de “Game of Thrones”, sigue la historia de la icónica familia y la famosa Danza de los Dragones, la guerra civil que enfrentó a Rhaenyra Targaryen y a Aegon II Targaryen. Se trata de uno de los momentos más importantes del libro, y en el cual se basará la serie.Conocé a los personajes

Matt Smith | Foto: Gentileza prensa

Matt Smith (“Doctor Who”) será el Príncipe Daemon Targaryen, hermano menor del rey Viserys y heredero del trono, un guerrero sin igual y un jinete de dragón. Posee la verdadera sangre del dragón pero su vida estará ligada a la suerte y la voluntad de los dioses. “Dicen que cuando nace un Targaryen puedes lanzar una moneda, y por un lado esta la grandeza y por el otro lado está la locura… Ahora en el caso de Damon que la moneda todavía está en el aire y está en una especie de vórtice extraño”, evalúa el actor sobre su personaje, y define a esa grandeza y locura como las claves para entender a su familia. “Damon es inmensamente complicado, todo se trata de violencia, sangre y locura, pero en el fondo creo que hay algo tan frágil en la idea de que alguien trate de mantener el equilibrio durante toda su vida, creo que es una persona profundamente frágil. Con un personaje como él nada es blanco y negro, siempre hay estas áreas grises en el medio, y pensé que había algo muy interesante”, continúa.

Emma D’Arcy será la princesa Rhaenyra Targaryen, la primogénita del rey, de pura sangre Valyria y jinete de dragones; aún así su personaje deberá luchar contra los prejuicios de la época sobre las mujeres y su poder. Steve Toussaint interpretará a Lord Corlys Velaryon, “La serpiente de mar”, el Señor de la Casa Velaryon, un linaje Valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen; es el más afamado aventurero náutico de la historia de Poniente y convirtió su casa en un poderoso asiento que es incluso más rico que los Lannister y que reclama la mayor armada del mundo.Olivia Cooke será Alicent Hightower, la hija de Otto Hightower y la mujer más atractiva de los Siete Reinos. Se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y de su círculo más íntimo y posee tanto una gracia cortés como una aguda perspicacia política. El personaje de Otto Hightower es encarnado por Rhys Ifans, quien sirve leal y fielmente a su rey junto a su reino. Según él, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.Fabien, quien trabajó en producciones como “The Serpent” o “Last Christmas”, cuenta que tuvo una audición para participar del programa y que quedó para interpretar a  Criston Cole,  Lord Comandante de la Guardia Real durante los reinados de Viserys I y Aegon II Targaryen. “Pensé que estaban bromeando. Me sentí increíble, tomé tequila, llamé a mi madre”, contó sobre el momento en que se enteró que iba a formar parte de la serie. Matt, por su parte, resalta que fueron muy divertidas las escenas donde tenía que montar un dragón: “ “La experiencia fue muy chistosa, porque te suben a una especie de toro mecánico loco, que te azota a 10 metros de alto; ventiladores te arrojan aire y ahí debes de imaginar que estás volando con tu dragón”.Diferencias y similitudes con “Game of Thrones”

Foto: Gentileza prensa

La serie llega a la pantalla tres años después del final de “Game of Thrones”, y en las vísperas del estreno de “El Señor de los Anillos: los anillos del poder”, que nos ubica varios años antes de la trilogía dirigida por Peter Jackson. Según contaron los actores, los elencos de ambos programas se cruzaron en la Comic Con. “Fue increíble, ellos están entusiasmados con nuestra serie y nosotros con la suya. Creo que el nuestro tiene un elenco increíble y muy especial”, aseguró Fabien.  “House of the Dragon” cuenta con la mirada de Ryan Condall y Miguel Sapochnik detrás de cámara, quienes ya habían trabajado en capítulos como “La larga noche” o “La batalla de los bastardos”. Esta vez, enfocado en el trabajo de la Casa Targaryen, originarios de Valyria y con una historia llena de ambiciones, poder y dragones. “La dinámica familiar en los Targaryen es muy muy complicada. Es interesante, en un nivel son extremadamente complicados, bastante extremos. Pero a su vez son una familia muy normal, y a eso nos aferramos, a la naturaleza doméstica de ellos. Esta es una historia mucho más localizada sobre un par de familias que la serie original”, asegura y dice entre risas que “necesitan mucha terapia”.

Pero volver a traer una serie que fue un éxito en la televisión tiene sus desafíos y su peso: ¿con qué nos podremos encontrar? “Es casi como si fuera una especie de segundo álbum para una banda. Un muy buen segundo álbum, quiza mejor, no lo sé. Estamos tratando de entregar los éxitos, pero estamos tratando de crear algo original. Hay actores diferentes, es una historia diferente, así que las cosas se van a sentir diferente y se trata de una familia que no hemos explorado. Hemos hecho todo lo posible para crear algo que sentimos que será entretenido para ellos, para los fans. Ahora si es o no es depende de ellos”, adelantan.Según revelaron, se generó una sensación de “familia” en el equipo, el cual fue necesario para lo oscura que era la historia que estaban contando. “Creo que hemos tratado de crear algo a escala que se sienta original. Puedes esperar dragones y pelucas rubias y violencia, amor. Todo lo que disfrutaste en ‘Game of Thrones’, pero un poco diferente”, señalan.Lo cierto es que la serie ya llegó a la pantalla y promete cumplir con las altas expectativas: “La mayoría de la gente tiene una familia, la mayoría de la gente se enamora, la mayoría de la gente se enoja, la mayoría de la gente siente ansiedad y le gustan los personajes que sienten todas esas cosas. Entonces el programa lo pone en este mundo mágico donde hay dragones, vestidos increíbles y cabello rubio decolorado. Entonces es tomar un poco de ambos, la fantasía mezclada con la realidad, y creo que eso es lo que hace nuestra serie”, cierran.



Source link

Related Posts

Add Comment