Capturan al presunto asesino de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya



La Fiscalía de Guanajuato informó que capturó al presunto asesino de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya.
A través de un video compartido en redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato muestra a dos elementos de seguridad llevar esposado a otro hombre.
Además, la dependencia detalló la captura se llevó a cabo en colaboración con elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del estado.

“Se capturó al autor material del homicidio de Guillermo “N” registrado el 17 de agosto en la ciudad de Celaya en la avenida 2 de abril y calle Madero de la colonia Villa de los Reyes”, se menciona en la publicación.

#InformaciónRelevante La Fiscalía
capturó al autor material del homicidio de Guillermo “N” registrado el 17 de agosto en la ciudad de Celaya en la avenida 2 de abril y calle Madero de la colonia Villa de los Reyes. #EnBreveMásInformación pic.twitter.com/PXMe6Acu2k
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) August 22, 2022

Lee: Sujetos armados asesinan a Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato

Ante la noticia, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, felicitó a través de su cuenta de Twitter a las autoridades.
“Mi reconocimiento a la Fiscalía por el trabajo profesional que realizan día a día para contribuir a la paz y tranquilidad que merecen las y los guanajuatenses”, escribió.
El pasado 17 de agosto un grupo de sujetos armados asesinó a Guillermo Mendoza, hijo de Javier Mendoza Márquez, alcalde de Celaya.
Foto: Especial
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Guanajuato de enero a julio se tiene registro de 2 mil 918 carpetas de investigación por el delito de homicidio, de las cuales, mil 864 son de homicidio doloso.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment